De: Miguel M. [email protected]
Para: La lista sobre Ruby On Rails (rubyonrails.com) en castellano
[email protected]
Enviado: lunes, 21 de abril, 2008 20:39:49
Asunto: Re: [Ror-es] problemillas con la conexión en slicehost

mongrel esta sirviendo contenidos estático?

2008/4/21 Federico B. [email protected]:
2008/4/21 Miguel Angel Calleja Lázaro [email protected]:

De repente parece que hizo efecto porque volvía a funcionar con normalidad. Y desde hace unos días ha vuelto a ir lentísimo el servidor y no se por qué puede ser, da igual si reinicio el apache que es desesperante lo lento que va, una simple petición tarda 2 minutos en hacerlo, es imposible.
Alguna sugerencia sobre lo que pueda pasar? gracias

¿Ves algo raro en los logs? Cuando estás en desarrollo Mongrel se
encarga de decirte por cada petición que porcentaje de tiempo se gastó
en que cosa, ¿has mirado esto a ver que puede estar pasando?

Federico

Ror-es mailing list
[email protected]

Atte.
Miguel Michelson Martinez

www.artenlinea.cl

Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.

lo puedes ver desde el mismo log, por ejemplo si aparece que carja los
css,
imagenes y js , estaría mal, pero por lo q muestras del log no aparece
nada
de eso

Saludos

2008/4/21 Miguel Angel Calleja Lÿffffe1zaro [email protected]:

Completed in 109.96946 (0 reqs/sec) | Rendering: 0.05101 (0%) | DB:
5.64561 (5%) | 200 OK [http://editec.sonoratec.net/session/new]

Con eso diría yo, que el problema esté fuera de la aplicación.
Sobrecarga en el disco duro, problemas de red, exceso de carga en la
máquina… Creo…

La proxima vez que te pase mira los procesos de la máquina i la carga
en ese momento.

El problema no tiene que ser siempre Rails. :wink:

Saludos,

Francesc

Not sent from my iPhone, but my iPod.

Miguel M.
escribió:> lo puedes ver desde el mismo log, por ejemplo si aparece que carja los

css, imagenes y js , estaría mal, pero por lo q muestras del log no
aparece nada de eso

Mirando en el log no carga nada estático entonces. He optado por
cambiarme a 512slice, le he puesto más memoria y parece que ya funciona
con normalidad, le faltaba memoria, pero vamos, si con el servicio que
ofrecen de 256 no pueden ni con una aplicación no se… y éso que es una
aplicación muy normalita.

Posiblemente sea Apache el que te esté consumiendo gran parte de la
memoria.

Yo tengo en un slice de 256 MB tengo 2 aplicaciones rails, cada una
con 2 mongrels. En lugar de Apache utilizo nginx (4 procesos) y de
momento no he tenido problemas de falta de memoria. También es verdad
que los sitios que tengo tienen muy pocas visitas. Pero al menos para
pruebas, si utilizas nginx, con un slice de 256 MB te debería servir.

Salu2,

Javier Vidal P.
http://javiervidal.net | http://bolsanova.com |
http://twitter.com/javiervidal

2008/4/22 Miguel Angel Calleja Lázaro [email protected]:

[...]

escribió:>
Si, estoy usando Apache con mongrels, ayer un compañero vio que los dos
mongrel que tengo activados estaban consumiendo el 50% cada uno de
memoria, por éso no tiraba la aplicación porque no había memoria. De
momento con 512 va bastante bien, y en el futuro miraré a probar con
nginx, gracias.