Problemas scaffolding

Tengo una duda: En Rails 2.0 se ha suprimido el scaffolding dinámico, y
siguiendo el libro de Dave T. (para la versión 1.2) me es imposible
debido a que sigue el siguiente orden:

  • Crea el modelo
  • Modifica el archivo de migración.
  • Migra la base de datos
  • Crea un controlador admin para el modelo
  • Crea un scaffol dinámico.

El problema es que RoR 2.0 no dispone de scaffold dinámico (según he
leído para seguir una filosofía REST completa, o algo parecido), pues
bien, mi duda es:

¿Cómo puedo crear un scaffold estático para el controlador admin? ¿Es
posible?

Más dudas:

Cuando creo una nueva migración de un modelo ya existente, ¿Cómo puedo
actualizar el scaffolding? ¿Es imposible?

Hola,

[...]

en rails 2 le dices
script/generate scaffold admin Admin campo:tipo,…

y te genera de golpe todo eso que dices arriba, excepto que el scaffold
no es dinámico, sino con código generado. En caso de que ya tengas una
migration creada para tu modelo, puedes pasar de definir los campos y
pasarle el parámetro --skip-migrations

suerte,

javier ramírez

en rails 2 le dices
script/generate scaffold admin Admin campo:tipo,…

No me deja, me dice:

wrong number of arguments (1 for 2)

Según he leído, la solución sería:

script/generate scaffold admin/product campo:tipo

Pero una vez que migro la base de datos, no puedo acceder al scaffold
:S.

javier ramirez wrote:

si no es eso, entonces habría que definir qué significa “no puedo
acceder al scaffold” porque la bola de cristal se me está quedando sin
pilas :wink:

saludos,

javier ramírez

Que no funciona la ruta para acceder a la vista del scaffolding que he
creado ;).

buenas

Que no funciona la ruta para acceder a la vista del scaffolding que he
creado :wink:

bien… te da algún tipo de error? alguna pista?

ayudaría saber

a) qué ficheros te ha creado (especialmente en el directorio
app/controllers)
b) qué tienes definido en routes.rb
c) con qué url intentas acceder
d) qué error te da

Hola, eso generalemente sucede cuando defines scaffolds con namespaces
(admin/product)

revisa bien cuales son las rutas de los redirects en los controllers y
los
resources de tu config/routes.rb

tambien los links generados en las vistas

tambien puedes pegar el error que te sale en pantalla

Saludos

2008/4/21 Carlos Belizón [email protected]:

On 21/04/2008, Carlos Belizón [email protected] wrote:

Que no funciona la ruta para acceder a la vista del scaffolding que he
creado ;).

Carlos, como te dicen, es muy dificil ayudar a una persona si la
descripción de su problema son vaguedades del tipo “no puedo acceder”,
“no funciona”.

Javier te da alguna sugerencia de qué tipo de información puedes
aportar, pero en general, deberías intentar proporcionar toda la
información razonable de antemano para evitar que los demás tengan que
invertir tiempo (y dinero, ya que, al menos en España, estamos en
horario laboral) en ponerse en las condiciones adecuadas para empezar
a ayudarte.

Manuel, que
piensa que eres una excelente persona y medra en torno a
http://simplelogica.net y/o simplelogica.net
Recuerda comer mucha fruta y verdura.

hola,

Pero una vez que migro la base de datos, no puedo acceder al scaffold
:S.

ya podría ser que te toque reiniciar el servidor, si lo tenías
arrancado. En rails 2 al crear un scaffold se cambia el fichero de
rutas, por lo que tienes que reinicar tu servidor (script/server) para
que coja esos cambios.

[...]

Muchas gracias a todos, aunque no me haya expresado muy bien, he buscado
información sobre el fichero routes.br y he encontrado una web dónde
explican como hay que usar el scaffold de la versión 2.0 de Rails ;).

Aún así, voy a instalar la versión 1.2.6 para poder seguir el libro de
Dave T. ya que sino me va ser harto difícil poder aprender con el
libro :).

P.D.: Repito que muchas gracias a todos los que han opinado en este hilo
;).

Hola Carlos. ¿Podrías poner el link que te ha ilustrado?

Gracias y saludos

Fernando González Macías

[mailto:[email protected]] En nombre de Carlos
BelizónEnviado el: lunes, 21 de abril de 2008 18:43
Para: [email protected]
Asunto: Re: [Ror-es] Problemas scaffolding

[...]

Ror-es mailing list

Fernando González Macías wrote:

Hola Carlos. �Podr�as poner el link que te ha ilustrado?

Gracias y saludos

Fernando Gonz�lez Mac�as

Por supuesto:

http://animalita.cl/tags/Rails2