Pasar aplicacion local a servidor

Hola, estoy intentando pasar la aplicacion que tengo funcionando en
local
con webrick a dreamhost.

Es poco concreto el email, pero no se muy bien por donde empezar.

¿Pueden echarme un cable? Gracias

Para que empieces por algún lado este enlace:

http://wiki.dreamhost.com/index.php/Ruby_on_Rails

Si de allí te salen problemas aquí estaremos :slight_smile:

Saludos!

Miguel Ángel Suvires
García escribió:> Hola, estoy intentando pasar la aplicacion que tengo funcionando en

Rafael Garcia Ortega

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem
(http://www.gastosgem.com)

Hombre, sería ideal que especificaras un poco qué problemas tienes, pero
así a priori, cosas a tener en cuenta:

  • el document root del dominio/subdominio debe apuntar al directorio
    public de tu
    aplicación- crear la base de datos y confirmar que la configuración de config.yml
    está bien
  • asegurarte que los ficheros dispatch.* tienen permisos de ejecución y
    que el shebang de éstos apuntan correctamente al intérprete de ruby
  • configurar el fichero .htaccess para que utilice cgi o fcgi
  • probar la aplicación y comprobar los logs en caso de error

Saludos

Miguel Ángel Suvires
García escribió:> Hola, estoy intentando pasar la aplicacion que tengo funcionando en

/**

Voy por partes, ya he pasado por el wiki y algún que otro blog y mensaje
incluso de esta lista. El mensaje de error es bastante genérico:

http://tfo.bkibeta.com/

Application errorRails application failed to start properly

Los pasos que no he probado son estos dos:

  • asegurarte que los ficheros dispatch.* tienen permisos de ejecución y

que el shebang de éstos apuntan correctamente al intérprete de ruby

  • configurar el fichero .htaccess para que utilice cgi o fcgi

Y no sé como hacerlos.

Gracias.

El día 5/07/07, Rafael G. [email protected] escribió:

Esto está mejor, ahora ya tenemos chicha :slight_smile:

Miguel Ángel Suvires
García escribió:> Voy por partes, ya he pasado por el wiki y algún que otro blog y

Los pasos que no he probado son estos dos:

El shebang es la primera línea del script (por ej: #!/usr/bin/ruby).
Entonces te dice que mires el fichero a ver si el shebang apunta al
sitio que debe(si programas con windows no suele apuntar al sitio
correcto).
Para evitarme problemas yo suelo poner como shebang: #!/usr/bin/env ruby
Otra opción para encontrar la ruta válida:

$ whereis ruby

El resultado de esto lo pones como shebang.

- asegurarte que los ficheros dispatch.* tienen permisos de
ejecución y
que el shebang de éstos apuntan correctamente al intérprete de ruby

Para darles permisos de
ejecución: - Vas al directorio public
$ cd rails_project/public
$ chmod +x dispatch.*

De esta manera ya tienen permisos de
ejecución.>

- configurar el fichero .htaccess para que utilice cgi o fcgi

Esto consiste en abrir el fichero y aproximadamente en la línea 32 verás
algo parecido a esto:

29 RewriteRule ^$ index.html [QSA]
30 RewriteRule ^([^.]+)$ $1.html [QSA]
31 RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
32 RewriteRule ^(.*)$ dispatch.cgi [QSA,L]

Entonces cambias dispatch.cgi por dispatch.fcgi en la línea 32 y queda
así:
32 RewriteRule ^(.*)$ dispatch.fcgi [QSA,L]

Y no sé como hacerlos.

Gracias.
De nada :slight_smile:
Para que empieces por algún lado este enlace:
> Es poco concreto el email, pero no se muy bien por donde empezar.

Ror-es mailing list
[email protected]

Rafael Garcia Ortega

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem
(http://www.gastosgem.com)

Hola de nuevo, he estado investigado y he seguido otra línea para pasar
mi
aplicación de local a dreamhost.

  1. He creado desde la shell un nuevo proyecto
  2. He copiado las carpetas plugin, db app
  3. He hecho las migraciones
  4. He configurado el routes.rb

El resultado es este: http://tfo.bkibeta.com para empezar debería irse
automaticamente a

map.connect ‘’, :controller => “account”, :action => “index”

Y no lo hace, si pongo http://tfo.bkibeta.com/account y llamo al
controlador
manualmente el log dice esto:

uninitialized constant ApplicationController::AuthenticatedSystem
/usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:477:in
const_missing' ../config/../app/controllers/application.rb:7 /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:203:in load_without_new_constant_marking’
/usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:203:in
load_file' /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:342:in new_constants_in’
/usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:202:in
load_file' /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:94:in require_or_load’
/usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:60:in
depend_on' /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/activesupport-1.4.2/lib/active_support/dependencies.rb:442:in require_dependency’
/usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/rails-1.2.3/lib/dispatcher.rb:110:in
prepare_application' /usr/lib/ruby/gems/1.8/gems/rails-1.2.3/lib/dispatcher.rb:39:in dispatch’
dispatch.cgi:10

de lo cual no entiendo nada…

¿alguna sugerencia? GRACIAS

Parece que tu aplicación no encuentra el plugin que usas para la
autenticación. Dices que lo has copiado a mano. Asegurate que lo has
copiado en el lugar correcto.

De cualquier forma, creo que el procedimiento que has seguido no es
muy recomendable, ya que:

  • es fácil olvidarse en el camino algún fichero o directorio
  • si actualizas la aplicación en desarrollo es muy tedioso pasar los
    cambios a
    producción
    Lo ideal sería que tu aplicación la gestionases con un software de
    control de versiones, subversion, por ejemplo, de manera que en
    Dreamhost vayas haciendo “updates” desde el repositorio.

En el histórico de la lista encontrarás mensajes sobre subversion.

Salu2,

Javi

2007/7/25, Miguel Ángel Suvires García [email protected]: