Como mostrar solo algunos campos de la base de datos

si mi base de datos tiene 10 campos

id
fecha
codigo_cliente
condicion_de_pago
orden_compra
vendedor
importe
lista_de_precio
estado
pago_a_cuenta

como hago para SOLAMENTE mostrar 4 de ellos
id
vendedor
fecha
importe

Mostrarlos donde? en una vista? Si es en la vista, solo tenes que
borrarlos
de la misma para que no aprescan pero no se si eso lo que preguntas.

saludos,
Juan P…

El día 6/10/06, [email protected] [email protected] escribió:

On Oct 6, 2006, at 10:34 PM, [email protected] wrote:

[...]

En general digamos que uno muestra lo que ha de mostrar nada mas, que
puede ser perfectamente un subconjunto (rara vez mostramos id por
ejemplo).

Si fuesen atributos privados ademas lo suyo es prevenir su inyeccion.
Si es el caso echa un vistazo a attr_protected y attr_accessible.

– fxn

Date un vuelta por Rails en 4 Dias!, alli encontraras detalles para
principiante, que ayudan mucho te lo aseguro.

Mauricio

El Viernes, 6 de Octubre de 2006 22:34, [email protected]
escribió:> estado

[...]

¿Te refieres tal vez a un Scaffold?
No obstante, para futuras consultas trata de detallar más la pregunta o
será
difícil ayudarte.

Saludos.

Si me referia a un Scaffold

El Viernes, 6 de Octubre de 2006 22:34, [email protected]
escribió:> si mi base de datos tiene 10 campos

[...]

Iñaki

Ror-es mailing list
[email protected]

Tendrías que colocar en tu sentencia SQL así

SELECT id, vendedor, fecha, importe FROM tabla

Consulta este manual de SQL, creo que te puede ayudar más:
http://www.w3schools.com/sql/default.asp

Un Saludo

Jc

[email protected]
escribió:> si mi base de datos tiene 10 campos

El problema del scaffold que es tan generalista que para poder mostrar
todos los atributos de una clase hace un bucle donde recorre los
atributos uno a uno.

Mi recomendación es que borres esa vista y te crees una de cero.

Y para acceder a un atributo pones <%=
@variable_de_instancia.nombre_atributo %>

Scaffold está bien como base, peero no sé hasta que punto puede
resultar didáctico. Si estás aprendiendo Rails haz un scaffold y luego
investiga por tu cuenta qué hace el scaffold y vuelve a escribir el
código generado, toquetea y experimenta.

Un saludo.

Mauricio Rojas wrote:

Date un vuelta por Rails en 4 Dias!, alli encontraras detalles para
principiante, que ayudan mucho te lo aseguro.

Mauricio

me parece muy bueno para iniciar, faltan cosas, pero es suficiente para
mi.

Fernando B. wrote:
El scaffold, esta muy bien para un primer prototipo,
pero deja mucho que desear para el resultado final,
utilizalo como ayuda para consensuar con el cliente cuales son los
campos
y las acciones que se necesitan para cada modelo (o tabla).

Puede que sea trivial… pero me estoy liando con la codificación de
mi db

Uso la siguiente migración

def self.up
db_name = ActiveRecord::Base::connection.current_database()
execute “ALTER DATABASE #{db_name} DEFAULT CHARACTER SET utf8;”
execute “ALTER DATABASE #{db_name} DEFAULT COLLATE utf8_bin;”
end

Mi archivo /etc/my.cnf

[mysqld]
character-set-server=utf8
collation-server=utf8_bin
default-character-set=utf8
default-collation=utf8_bin

Al hacer un SHOW VARIABLES; me suelta esto

Se que se puede cambiar con SET así

SET character_set_client = utf8;
SET character_set_results = utf8;
SET character_set_connection = utf8;
SET collation_connection = @@collation_database;

Pero los cambios en collation_connection (la del swedish ese
inquietante) parecen
desaparecer al volver a ejecutar migraciones

La pregunta es… como influyen character_set_client,
character_set_connection, character_set_results y
sobre todo character_set_connection en la marcha de la aplicación

¿con mandarle el default charset utf8 y un collate utf8_bin es
suficiente para que funcione correctamente
con muchos idiomas? ¿esas propiedades latin1 influyen?

gracias

marze
[email protected]

Hola
Mira, nosotros solucionamos el tema de la siguiente manera
en los migrate forzamos utf8 para asegurarnos que las tablas son creadas
correctamente

def self.up
create_table(‘mitabla’, :options => ‘ENGINE=InnoDB DEFAULT
CHARSET=UTF8’) do |t|

end

Luego en database.yml agregamos lo siguiente a la definiciones de las
conexiones
encoding: utf8

Esto los necesitas para que pase la conexión con la db a utf8, sino vas
grabar latin1 sobre la base creada con utf8, lo aprendimos por el camino
difícil esto :wink:

Recordá también usar utf8 en las páginas html para que los formularios
sean
submitidos correctamente.

Saludos

innoDB?

he leído que MyIsam permite búsquedas más profundas
xq usar innoDB??

El 15/12/2006, a las 1:37, Hernan F. escribió:

create_table('mitabla', :options => 'ENGINE=InnoDB DEFAULT

CHARSET=UTF8’) do |t|

marze
[email protected]

Para mas informacion:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/storage-engine-choosing.html

entre otras razones, quizas porque innodb soporta transacciones? o
porque permite bloquear por fila, en lugar de hacerlo a nivel de la
tabla completa, a la hora de modificar registros?

InnoDB suele ser mas flexible. MyISAM ofrece mejor rendimiento bajo
ciertas condiciones (lecturas frecuentes, escritura ocasional, por
ejemplo.)

MyISAM ofrece indices de texto (“fulltext”) y algunas facilidades
para GIS (procesamiento geografico).

Asi que la decision depende de tus necesidades particulares.

Y si no tienes muchos detalles sobre tus necesidades, InnoDB es una
mejor alternativa.

Al usar el scaffold genera todos los campos por defecto en la vista.

Hay que cambiar manualmente el codigo en la vista para que solo
aparezcan los campos que te interesan

[...]

Estoy de acuerdo con lo que dice Sebastian, peeero todo tiene un grano
de
sal

MyIsam es mas rápida que InnoDB, cuando? en general miles o decenas de
miles
de filas guardadas, para el resto de las veces no notarás la diferencia
con
el hardware disponible hoy en día.

Una de las ventajas de MyIsam es el “famoso” FullTextSearch, hasta donde
se
tenés que recompilar MySQL para ajustar algunos parámetros de la base de
datos, nunca lo usé no estoy seguro.

El otro tema es que tipo de búsquedas vas a hacer y si es muy importante
el
sistema de búsqueda.
Tené en cuenta la problemática de buscar en varios idiomas por algo como
reconstruccion / reconstrucción / re-construcción / re-construccion / re
construcción / re construccion
el ejemplo no es el mejor tal ves pero creo que ilustra el problema, un
usuario “común” suele tener una imaginación mas prolífica para estas
cosas.

Como dice Sebastián todo depende de lo que quieras hacer

genial! muchas gracias por la info

mi aplicación va a manejar mucho texto y varios idiomas, creo que por
el tema de las
búsquedas MyIsam se ajusta más, creo

no va a ser nada empresarial además

El 15/12/2006, a las 22:36, Sebastian D. escribió:

xq usar innoDB??

Ror-es mailing list
[email protected]

Ror-es mailing list
[email protected]

marze
[email protected]

Además de que, parece ser (y casi que doy fe) que las MyIsam tienen
cierta tendencia a corromperse sin razón apararente y cuando menos te
lo esperas.

Si la única razón para usar MyISAM es la búsqueda mejor utilizar
Ferret, que además ahora está muy integrado con Rails. Así nos
evitaremos complicaciones con las corrupciones de los datos.

Un enlace:

http://blog.zmok.net/articles/2006/08/14/full-text-search-in-ruby-on-rails

Eureka,

solo enseño les campos First Name y Last Name

Listing people

<% for person in @people %>

<% end %>

:confirm => ‘Are you sure?’, :post => true %>

<% end %>
First Name Last Name
<%=h person.FirstName %> <%=h person.LastName %>

<%= link_to ‘Previous page’, { :page => @person_pages.current.previous }
if @person_pages.current.previous %>
<%= link_to ‘Next page’, { :page => @person_pages.current.next } if
@person_pages.current.next %>

<%= link_to ‘New person’, :action => ‘new’ %>