Forum: Rails-ES mostrar XML

0338d257688889ebba17b3215fef52e6?d=identicon&s=25 Chika (Guest)
on 2007-03-01 19:06
Hola, necesito ayuda para mostrar de manera ordenada un xml. En realidad
estoy guardando en un campo de la bd, una serie de datos convertidos a
xml (con .to_xml), Luego al mostrar este campo en pantalla, me muestra
todo junto como si fuese un texto, y lo que a mi me guataría es que
saliese estructurado segun el tag. Ideas?
Gracias!!
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (Guest)
On Mar 1, 2007, at 7:06 PM, Chika wrote:

> [...]
> todo junto como si fuese un texto, y lo que a mi me guataría es que
> saliese estructurado segun el tag. Ideas?

Que quieres decir con estructurado segun el tag? Puedes colgar un
pantallazo en algun lugar para entender como lo ves ahora? (o a la
lista si son menos de 40KB).

-- fxn
0338d257688889ebba17b3215fef52e6?d=identicon&s=25 Chika (Guest)
on 2007-03-02 15:12
Xavier Noria wrote:

> Que quieres decir con estructurado segun el tag? Puedes colgar un
> pantallazo en algun lugar para entender como lo ves ahora? (o a la
> lista si son menos de 40KB).
>
> -- fxn

No se muy bien como hacerme entender. Lo que me muestra actualmente es:
ARIZONA cualquiera Faena de Prueba 35345 94 esta Dinamarca a este lado
73 ya esta probado y funciona 51 10 73 1 3D-P SCOTTSDALE EEUU www.3d.com
7114 E. EARL DR.

y me gustaría lograr que me mostrara asi:

empresa:
region: ARIZONA
origen-dato:
zipcode:
faenas
 faena:
 region:cualquiera
 nombre: Faena de Prueba
 zipcode:35345
 id:94
 ciudad:esta
 telefono:
 pais:Dinamarca

Y asi sucesivamente según los tag que contiene el xml

<empresa>
  <region></region>
  <origen-dato></origen-dato>
  <zipcode></zipcode>
  <observaciones></observaciones>
  <secretaria-id></secretaria-id>
  <rut-empresa></rut-empresa>
  <propietario></propietario>
  <id type="integer"></id>
  <tipo-suministro></tipo-suministro>
  <tipo-id type="integer"></tipo-id>
  <razon-social></razon-social>
  <ciudad></ciudad>
  <telefono></telefono>
  <pais></pais>
  <pagina-web></pagina-web>
  <direccion></direccion>
</empresa>

Realmente, esta consulta sería mas acabada si agrego que me gustaría que
comparara 2 xml, y solo me mostrara la diferencia , por ejemplo si todos
los datos estan iguales menos la pagina web, poder desplegar

pagina web: www.ruby- forum.com

dado que no se como comparar 2 xml, esto se lo estoy dejando al ojo del
usuario, para simplificarselo necesito ordenar la muestra.
On Mar 2, 2007, at 3:12 PM, Chika wrote:

> region: ARIZONA
>  pais:Dinamarca
>
> Y asi sucesivamente según los tag que contiene el xml

Recuerdo de otro thread que esos XML tenia algunas diferencias. La
aproximacion mas sencilla creo que es leer el XML orientado a eventos
y hacer un volcado con ese formato.

La idea es mantener una variable global o de instancia que almacene
el nivel de indentacion actual en el parsing. Cada vez que un
elemento se abre se aumenta la indentacion y se imprime algo como

   (" " * (indent_level*spaces_per_indent_level)) + tag_name + ":"

Cuando un tag se cierra decrementas el nivel de indentacion. Cuando
hay un nodo de texto lo sacas. Esa es la idea modulo detalles.

> [...]
> todos
> los datos estan iguales menos la pagina web, poder desplegar

Recuerdo el thread sobre esto.

-- fxn
0338d257688889ebba17b3215fef52e6?d=identicon&s=25 Chika (Guest)
on 2007-03-05 15:21
Xavier, agradezco tu respuesta pero no entendi mucho, lo revisaré con mi
compañero que es más clever.
Gracias nuevamente.
Camila
A6344ef7ef1e33e8efb34d99e6124490?d=identicon&s=25 Imobach González Sosa (Guest)
El Monday 05 March 2007 14:21:34 Chika escribió:
> Xavier, agradezco tu respuesta pero no entendi mucho, lo revisaré con mi
> compañero que es más clever.

Más "inteligente", vamos. Lo de usar términos anglosajones a veces va
demasiado lejos :P

Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net
jabber id: osoh en jabberes punto org