Forum: Rails-ES Sintaxis

2849c70454818746006e84ea9508bc51?d=identicon&s=25 Dani Pardo (dani)
Tengo unas dudas muy basicas sobre Ruby, y es que, por ejemplo:

class Tag < ActiveRecord::Base
  belongs_to :taggable, :polymorphic => true
end

 Este belongs_to, que es? un metodo de ActiveRecord::Base? Y todo lo
que hay detras, es un hash? Y por que se usan simbolos para
referenciar una propiedad?
  Lo encuentro un poco confuso, aunque seguramente soy yo que no estoy
acostumbrado.

 Gracias
4abebd2f6659dd76c634dd9f48c24a3f?d=identicon&s=25 David Arango (Guest)
On 2/26/07, Dani Pardo <jiffier@gmail.com> wrote:
> class Tag < ActiveRecord::Base
>   belongs_to :taggable, :polymorphic => true
> end

http://api.rubyonrails.org/classes/ActiveRecord/As...

Usa la documentación de la API para todas estas dudas, es mucho
másrápido que la lista.

>  Este belongs_to, que es? un metodo de ActiveRecord::Base? Y todo lo
> que hay detras, es un hash? Y por que se usan simbolos para
> referenciar una propiedad?

¡Te has respondido tú mismo a todo! :-D

Respecto al uso de símbolos, es más una cuestión de rendimiento que
cualquier otra cosa (aunque aquí hay opiniones dispares), yo lo
comprendí gracias a este post:

http://glu.ttono.us/articles/2005/08/19/understand...

> Lo encuentro un poco confuso aunque seguramente soy yo que
> no estoy acostumbrado.

Seguramente.

David Arango, el único desarrollador con una orden de alejamiento de
Jeffrey Zeldman
Simplelogica.net, ahora con un 33,3% más de intromisión en listas de correo

Cuando no hago otra cosa escribo en mildiez.net
Afe765ee2d37bd6ad7e55d6f5fd35f1e?d=identicon&s=25 Hernan Fernandez (Guest)
Hola
Voy a intentar una respuesta ;)
Rails hace uso, no se si abuso, de mucha de la versatilidad de ruby, una
recorrida por el código de Rails es un viaje por el mundo de ruby para
la
mayoría de nosotros desconocido...

La cosa es mas o menos así
belong_to es un método de clase de ActiveRecord, lo que hace es
"agregarle"
a la clase Tag métodos que le permitirán interactuar con :taggable de
una
forma muy sencilla.
El segundo parámetro de belongs_to es un hash de opciones, una forma muy
común de pasar los valores.

Por qué simbolos? es porque los símbolos del mismo nombre ocupan menos
memoria que los strings, los símbolos referencian una misma posición de
memoria.

el resto el leer código y jugar con irb ;)

Saludos
Hernán
2007/2/26, Hernan Fernandez <hernanjx@gmail.com>:

> Por qué simbolos? es porque los símbolos del mismo nombre ocupan menos
> memoria que los strings, los símbolos referencian una misma posición de
> memoria.

 Entonces podria esa clase reescribirse algo asi como

class Tag < ActiveRecord::Base
 belongs_to ("taggable", {"polymorphic" => "true"})
end

 Me refiero para entender que es que.. A ver si hoy lo pruebo. Gracias!