Forum: Rails-ES Problema con Bluecloth en Dreamhost

3ccde27b1a49baed7c59551895cb0981?d=identicon&s=25 Javier Arce (Guest)
Hola a todos,

Tengo el siguiente problema cuando trato de usar markdown en Dreamhost.

Cuando utilizo en una vista

<%= markdown cadena_de_texto %>

recibo el siguiente error:

undefined method `markdown'

Como soy bastante novato, no sé por qué puede ser. En el fichero
environment.rb tengo configurado:

RAILS_GEM_VERSION = '1.2.2' unless defined? RAILS_GEM_VERSION

y Dreamhost tiene instalada la versión 1.0.0 de BlueCloth.

Curiosamente, RedCloth y textilize funcionan sin problemas.

Estoy casi seguro de que la solución es trivial, pero no soy capaz de
dar con ella. ¿Alguna idea? Gracias por anticipado.

--
Javier Tornadijo Arce
javierarce@gmail.com
> [...]
> Estoy casi seguro de que la solución es trivial, pero no soy capaz de
> dar con ella. ¿Alguna idea? Gracias por anticipado.

Bluecloth no parece estar instalada por defecto en Dreamhost (al menos
en mi servidor). Prueba a entrar por ssh y ejecutar:

% irb
irb> require 'rubygems'
irb> require 'bluecloth'

y te dará un LoadError si no existe.

Como recomendación haz un freeze de las gemas que utilizes (así como
Rails) a tu directorio vendor/ al instalar tu aplicación en el
servidor.
3ccde27b1a49baed7c59551895cb0981?d=identicon&s=25 Javier Arce (Guest)
Ah, ok, me temía que fuera por algo así, pero no sabía cómo dar con
esa información. ¡Muchas gracias!