Forum: Rails-ES Migrate, 2 aplicaciones y una BD

A3a258a8ebe3b6a5ad78c96d7361498f?d=identicon&s=25 Jonathan Hernández Velasco (Guest)
Buenas a todos,

Según veo, migrate esta concebido para cuando se trabaja con 1
aplicación - 1 BD.

En mi situación, estoy haciendo 2 aplicaciones. Una para cliente y otra
para administrar. Estan separadas pero atacan la misma base de datos, en
este caso... sólo 1 de las dos aplicaciones puede usar migrate, ¿verdad?
(la versión del schema se guarda en la BD)

Jonathan Hernández Velasco aka jBilbo
http://jhernandez.gpltarragona.org
Vpte. GPLtarragona ;; http://www.gpltarragona.org
GnuPG key ID: 348EAC17 ;; pgp.mit.edu
81d591bf78ee92fab9a5abda19b6fe9a?d=identicon&s=25 Fernando González Macías (Guest)
Yo creo que lo más idóneo sería montar una única aplicación, y en función del
tipo de
usuario fogoneado, tuviera acceso a una u otra parte de la aplicación, pero
que la aplicación en sí fuera única.

Saludos

Fernando González Macías
fgonzalez @ grupojoly.com

El vie, 16-02-2007 a las 09:39 +0100, Fernando González Macías escribió:
> Yo creo que lo más idóneo sería montar una única aplicación, y en
> función del tipo de usuario fogoneado, tuviera acceso a una u otra
> parte de la aplicación, pero que la aplicación en sí fuera única.

Lo veo más limpio, así la aplicación de administración puede estar en
otra máquina, con acceso a sólo unas IPs concretas y con ningún riesgo
que si en la aplicación cliente hubiera algún fallo se podría colar como
admin alguien (administrador y usuario no compartiran sistema de login y
tabla de usuarios)
Pero claro, la idea no es limpia a la hora de desarrollar con rails
porque como dice Diego tendría que hacer alguna cosa para compartir
modelos, o sinó duplicarlos y pasar del migrate y hacer .sql como antes
pero claro... pierdo "features" :-) ¡me gusta migrate!

--
Jonathan Hernández Velasco aka jBilbo
http://jhernandez.gpltarragona.org
Vpte. GPLtarragona ;; http://www.gpltarragona.org
GnuPG key ID: 348EAC17 ;; pgp.mit.edu
89e7c8b162c71e9905fbfe7d2ec376dc?d=identicon&s=25 Fernando Blat (ferblape)
Qué situación más extraña planteas, pero si estás decidido a hacerlo
como una única aplicación se me ocurre una solución tan retorcida como
poco elegante: compartir el directorio /db entre las dos aplicaciones,
mediante un enlace simbólico o que sean dos checkouts del mismo
directorio del repositorio.

Así puedes crear las migraciones, tanto en uno como en otro, y como el
número de versión se guarda en la base de datos, ambas dos las
tendrásactualizadas.

Sin embargo, quizá deberías de plantearte lo de juntar ambas
aplicaciones en una sola, porque hay bastantes formas de asegurar la
"parte de administración" de la parte pública, además de que los
sistemas de autentificación creados con Rails deben de ser seguros, si
hasta ahora lo han utilizando cientos de aplicaciones y no ha habido
quejas.