Forum: Rails-ES quiero iniciarme en RoR

90a37f4e2b80e718c93f56dd078b79ab?d=identicon&s=25 Pablo Martinez (Guest)
Hola gente, hace poco me suscribi a la lista, porque me interesa empesar
conocer RoR y empezar a aprender algo de esto...Estuve leyendo algo de
documentacion(en castellano porque mi ingles no es muy bueno), y queria
consultarles sobre como instalar Rails sin Gems, ya que no poseo
internet...Estuve probando con InstantRails, pero me da un error con el
servicio de mysql, me dice que ya esta ocupada por mysql_nt.exe o algo
asi,
peude ser porque ya lo tengo instalado con XAMPP ya que estuve usando
PHP..En fin...si pudieran ayudarme se los agradeceria..alguna forma mas
simple de tener todo andando..Estuve investigando sobre IDEs, y vi el
RadRails y uno mas que no recuerdo en este momento..
otra cosita..algun manual sobre todo introductotio..dodne explique bien,
la
parte de la estructura de directorios que maneja rails y sobre el MVC,
como
es el manejo en ese tema..Espero que no sea mucho lo que les pido

Gracias! Pablo
9b3b1fd6baa8379638d8399ecd60045d?d=identicon&s=25 Emili Parreño (emili)
on 2007-02-20 15:44
En cuanto a la instalación sin internet supongo que podrás instalar
rails sin gems.
Para introducirte a rails, yo estoy escribiendo un tutorial en mi blog,
de momento solo hay posts referentes a la instalación pero en breve
empezaré a explicar como desarrollar una aplicación con rails. espero
que te interese.

www.cuadernorojo.com

Un saludo