Menú/Plantilla inicial de base para la aplicación

Os puse el mismo correo el otro día, pero creo que lo envié de forma
errónea dentro de un post ya abierto, así que genero uno nuevo.

He realizado mi primera pequeña aplicación operativa en Ror. Se trata
simplemente de una aplicación que lleve el prestamo de determinado
material. En total utiliza cuatro modelos.

Soy administrador de sistemas, y las aplicaciones que realizo son
normalmente de uso interno departamental, aunque me gusta bastante la
programación, pero no soy ningún experto en CSS, Dreamweaver, flash,
Javascript, etc.

Lo que me interesa es con el menor esfuerzo posible, montar una página
de entrada lo más organizada posible para la gestión de la aplicación.

¿Como lo haceis normalmente para montar esta página inicial?. ¿Tenéis
alguna recomendación?. ¿Utilizais alguna herramienta en concreto?.

Perdón por el off-topic, pero me gustaría saber de la experiencia de
usuarios de RoR en este tipo de casos.

Saludos y gracias…

Pues yo tengo el mismo problema más o menos para páginas iniciales. Si
quieres algo más o menos formateado para el resto de la aplicación, mira
ajax_scaffold generator. Son buenos resultados en muy poquito tiempo

Hola Luis. Gracias por contestar, siempre estás ahí…;—)))))))

Descubrí AjaxScaffold el segundo día y la verdad es que está muy bien y
lo utilizo en mi pequeña aplicación, pero me refería a como creais la
página inicial o la plantilla general.

Yo utilizo 4 modelos, y quisiera crear algun menú normalito o página
normalita e incrustar los datos generados por AjaxScaffold

Tengo cuatro modelos:administradores, empresas, portátiles y préstamos.
Lo más inmediato sería que el usuario entrara directamente en el modelo
principal: préstamos y abajo hubiera 3 links al resto de los modelos y
en cada página que apunta a dicho modelo, tres links al resto, pero me
parece demasiado cutrecillo. Me gustaría algo un poco más estético, pero
sin tener que comerme mucho el coco, ya que como digo la aplicación es

On 2/9/07, Fernando González [email protected] wrote:

[...]

Ror-es mailing list
[email protected]

Fernando González escribió:

Javascript, etc.
Saludos y gracias…

Tenía estos links para cuando pudiera hacerme una web:

http://blog.html.it/layoutgala/#details
http://www.layouts4free.com/template/52/
http://www.freewebtemplates.com/template.php?id=52

A los que no nos dieron la habilidad de saber diseñar… nos dieron la
habilidad de buscar en google :slight_smile:
Espero que te sirvan, saludos!

Rafael Garcia Ortega

Prueba gratis nuestro nuevo producto GASTOSgem
(http://www.gastosgem.com)

Rafael García wrote:

[...]

Muchas gracias Rafael por los links. Pero a lo que me refería es que una
vez que se elige una plantilla o bien te generas un menú en DHTML,
dentro de la estructura generada por la aplicación en Rails, como
mantienes esa plantilla en todas las páginas.

No sé si me explico, por ejemplo me descargo una de las plantillas de
las páginas por ti comentadas. Esa plantilla la coloca en
.\rails\nuestra_aplicacion\public.
Ahora cuando accedo a http://localhost:3000 acceso a la plantilla. En la
plantilla por ejemplo tengo un gráfico superior de cabecera y un menú
superior y un pie -todo aplicado con un css-.

Ahora tengo mis páginas donde obtengo la información referente a los
modelos utilizados y donde he empleado AjaxScaffold por ejemplo. Una vez
que accedo a estas páginas, como consigo incrustarlas en la plantilla
global, es decir que siempre me mantenga el gráfico superior, menú
superior, pie, etc…

Perdón por adelantado por si pudiera considerarse un off-topic. Pero en
mis circunstancias de Administrador de Sistemas, basicamente, estoy
dispuesto a gastar todo el tiempo y recursos que hagan falta en aprender
RoR, pero no en aprender DHTML, CSS, etc…

Saludos

Hola,
lo que quieres que vaya fijo de tu plantilla en tu aplicación, basta con
que lo pongas en el archivo:
app/views/layouts/application.rhtml

Viene muy bien explicado en el libro “Four Days on Rails”, si lo tienes.
Saludos
Ana

On 09/02/07, Fernando González Macías [email protected] wrote:

Hola Luis. Gracias por contestar, siempre estás ahí…;—)))))))

Tengo cuatro modelos:administradores, empresas, portátiles y préstamos. Lo más inmediato sería que el usuario entrara directamente en el modelo principal: préstamos y abajo hubiera 3 links al resto de los modelos y en cada página que apunta a dicho modelo, tres links al resto, pero me parece demasiado cutrecillo. Me gustaría algo un poco más estético, pero sin tener que comerme mucho el coco, ya que como digo la aplicación es de uso interno departamental.

Me parece que lo que preguntas es el aspecto de arquitectura /
diseñode interfaz / diseño de interfaz de la pantalla inicial. Es imposible
dar una solución genérica a una cuestión tan compleja . Lo idóneo
sería que una persona, algún colega de la empresa, con experiencia en
estos temas te echase una mano para evitar un potencial desastre
similar a que ese colega se hubiese encargado de programar la
aplicación :wink:

Si tienes que ser tú el que se encargue… lo mejor es que hables con
las personas que vayan a manejar la aplicación y que entiendas bien
cómo y para qué lo harán y por lo tanto lo que es más prioritario que
vean al entrar. Con un boli y papel vete trasladando esas ideas a una
distribución de la página tentativa, enséñales ese proto y que te den
su opinión, con eso itera sobre el papel, etc… Si como dices es su
aplicación sencilla, en poco tiempo tendrás algo con lo que tomar
decisiones informadas.

Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
http://simplelogica.net
simplelogica.net

On 09/02/07, Fernando González [email protected] wrote:

Rafael García wrote:
[...]

Lo que dices de plantillas globales en Rails se llaman layouts

http://api.rubyonrails.com/classes/ActionController/Layout/ClassMethods.html

Ahora, los layouts son (generalmente) (x)HTML, CSS + Javascript. Así
que no hay muchas formas de evitar ese trago :slight_smile: