Forum: Rails-ES MULTILINGUE

Ce944e52aaf8a0e7543171cd4dae480e?d=identicon&s=25 Hector Muñoz (Guest)

Hay alguna manera de que Rails esté en otro idioma que no sea Inglés?
Por
ejemplo, que los mensajes que lanza validates_* sean en un idioma
concreto,
por ejemplo español?

Gracias!

Héctor.
--
jabberID: triptik@12jabber.com
SIP: triptik@ekiga.org

-- Les banderes no són més que draps de colors --
E91518f050cb6081186ff461950099e0?d=identicon&s=25 Luis Villegas (Guest)
Hasta donde yo sé, hay 2 maneras:

Al añadir una validación, añadir :message => y el mensaje. Así:

validates_presence_of(:tipo_id, :message => 'no puede ser nulo')

En environment.rb, añades algo así para sobreescribir el método de los
mensajes de errores por defecto:

ActiveRecord::Errors.default_error_messages = {
      :inclusion => "no está incluido en la lista",
      :exclusion => "está reservado",
      :invalid => "es inválido",
      :confirmation => "no coincide la confirmación",
      :accepted  => "debe ser aceptado",
      :empty => "no puede estar vacío",
      :blank => "no puede estar vacío",
      :too_long => "demasiado largo (máximo %d caracteres)",
      :too_short => "demasiado corto (mínimo %d caracteres)",
      :wrong_length => "longitud inválida (debería ser de
%d
caracteres)",
      :taken => "ya existe en la base de datos",
      :not_a_number => "no es un número"
    }
81d591bf78ee92fab9a5abda19b6fe9a?d=identicon&s=25 Fernando González Macías (Guest)
He realizado mi primera pequeña aplicación operativa en Ror. Se trata
simplemente de una aplicación que lleve el prestamo de determinado
material. En total utiliza cuatro modelos.

  Soy administrador de sistemas, y las aplicaciones que realizo son
normalmente de uso interno departamental, aunque me gusta bastante la
programación, pero no soy ningún experto en CCS, Dreamweaver, flash,
Javascript, etc.

Lo que me interesa es con el menor esfuerzo posible, montar una página
de entrada lo más organizada posible para la gestión de la aplicación.

¿Como lo haceis normalmente para montar esta página inicial?. ¿Tenéis
alguna recomendación?. ¿Utilizais alguna herramienta en concreto?.

Perdón por el off-topic, pero me gustaría saber de la experiencia de
usuarios de RoR en este tipo de casos.

Saludos  y gracias..

Fernando González Macías
fgonzalez @ diariodecadiz(dot)com

________________________________

[...]

On 2/7/07, Hector Muñoz <hector@graciasensefils.net> wrote:

  Hola,

[...]

Bdcbf23ad1f8e85bc5371f361200dc97?d=identicon&s=25 Jose (Guest)
on 2007-02-08 14:26
Yo estoy encantado utilizando gettext.
4abebd2f6659dd76c634dd9f48c24a3f?d=identicon&s=25 David Arango (Guest)
> [...]
> ejemplo, que los mensajes que lanza validates_* sean en un idioma concreto,

Échale un ojo al plugin Localization simplified [1], con eso y
algúnajuste más tienes localizada la aplicación :-)

[1] http://www.agilewebdevelopment.com/plugins/localiz...

--
David Arango, el único desarrollador con una orden de alejamiento de
Jeffrey Zeldman

Cuando no hago otra cosa escribo en mildiez.net
85ab83078200dcd84ea993bdcda957b3?d=identicon&s=25 Edgar Gonzalez (Guest)
He usado tanto gettext como localization-simplified

Y como todo depende, si solo quieres los mensajes de error, algunas
cosas con las fechas puedes usar localization_simplified (aunque la
última versión que descargue tenía problemas con las peticiones Ajax)

Get-text está pensado para ayudarte a tener tu aplicación totalmente
internacionalizada, por ejemplo  http://rubycorner.com está hecho con
gettext y a raíz de eso sacar http://to2blogs.com (en español) fue
cuestión de generar un .po en
español
Por ahi tambien está Globalize, pero no lo he probado

Salu2

Edgar González González
E-mail: edgargonzalez@gmail.com
http://lacaraoscura.com