Forum: Rails-ES Re: Plugin validator

7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (Guest)
> Hola, me he encontrado un plugin "validator" para poder validar
> campos de
> un formulario. El lío es que no sé como instalarlo o donde debo
> copiarlo
> para utilizarlo y si luego le debo hacer un require o algo así. Les
> dejo
> el enlace donde me lo he descargado po si me pueden ayudar
>
> http://rubyforge.org/projects/validator

Has de descargar el tarball, descomprimir, y echar el directorio
"validator" bajo "vendor/plugins", de manera que quedara

   vendor/plugins/validator/init.rb

-- fxn

P.D.: Just in case, conoces la validacion builtin en Rails verdad?
0e6ad415de1379ec6c1cdd94be53b66a?d=identicon&s=25 Marcelo Tobar (marcelo)
> [...]
>
>    vendor/plugins/validator/init.rb
>
> -- fxn
>
> P.D.: Just in case, conoces la validacion builtin en Rails verdad?

Hola, la verdad hice lo que me dijiste y luego probé el codigo que sale
en
esta página
http://www.tabernadelturco.com/2006/05/03/validaci...

pero me tira el siguiente error:

uninitialized constant ActiveRecord::Validations::Validator ...
bueno mi pregunta es si puede hacer la funcion validar formulario dentro
de un models para así evitar utilizar estos trukillos....sepan que lo
datos no los reviso de una base de datos. si no que un webservice los
revisa por mi. Yo solo necesito decir que los campos no pueden ser
vacios...eso
On 30/01/07, mtobar@alumnos.inf.utfsm.cl <mtobar@alumnos.inf.utfsm.cl>
wrote:
> revisa por mi. Yo solo necesito decir que los campos no pueden ser
> vacios...eso

No sabía que Fernando había escrito sobre el tema. Yo la validación de
formularios sin modelo asociado la solucioné creando un "modelo sin
tabla"

Hazte un modelo en /app/models de este estilo

---
class TablelessModel < ActiveRecord::Base
    def self.columns() @columns ||= []; end

    def self.column(name, sql_type = nil, default = nil, null = true)
      columns <<
ActiveRecord::ConnectionAdapters::Column.new(name.to_s, default,
sql_type.to_s, null)
    end

   # Aquí creas una "columna" por cada campo del formulario que quieras
validar
    column :name, :string

    def validate
      errors.add 'Debes introducir un nombre'.t  if name.blank?

---

En el controlador haces el @tableless_model = TablelessModel.new y en
la vista ya puedes usar form_for y error_messages_for, como en
cualquiero otro  modelo

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias