Forum: Rails-ES Imagenes + relaciones + LOCURA!!

5bb78a2ca49c14717d4d8a705a010130?d=identicon&s=25 Nacho Medina (detox)
on 2007-01-20 01:10
Hola!!! tengo una pequeña duda... tengo dos tablas en la base de datos,
Imagenes y Productos, y producto tiene muchas imagenes e imagenes
pertenece a productos, estoy usando ACT_AS_ATTACHMENT y no tengo niun
problema para subir las imagenes... el punto esta en que cuando quiero
postear un producto, necesito hacer un link para poder llegar a la
action 'new' de las imagenes y subir cuantas imagenes sea necesario...
como lo puedo hacer con esta relacion entre las tablas??? gracias por
ayudar aeste newbie!!
8c01355770b98df67a28e5306c5b6502?d=identicon&s=25 Jaime Mora Ramones (moctan)
on 2007-01-20 17:08
Tu pregunta es cómo definir el modelo ?

---
Jaime Mora Ramones
8c01355770b98df67a28e5306c5b6502?d=identicon&s=25 Jaime Mora Ramones (moctan)
on 2007-01-20 18:05
Quizá te convenga considerar para tu solución FileColumn [1], es una
librería que facilita el file uploads, puede ser integrado con RMagick
[2].

[1] http://www.kanthak.net/opensource/file_column/index.html
[2] http://rmagick.rubyforge.org/

Espero te sirva.
---
Jaime Mora Ramones
Aab7643fde6e4efd0177c5ab014928b0?d=identicon&s=25 salvador zalapa (Guest)
Que tal lista, no se si ya hayan hecho este comentario, pero tengo que
desarrollar una aplicación robusta web y pues la quiero desarrollar en
rails, y lo que quisiera saber es si alguien tiene alguna comparativa,
contra otros frameworks tales como asp.net atlas, spring, jsf, etc, para
poder justificiar la eleccion de esta herramienta

Entonces la pregunta seria por que rails??, de ante mano agradezco su
tiempo.

Windows Live Spaces en Prodigy/MSN: Tu espacio en la red
http://spaces.live.com
5bb78a2ca49c14717d4d8a705a010130?d=identicon&s=25 Nacho Medina (detox)
on 2007-01-20 20:05
Hola, no, no quiero construir el modelo, tengo todo lo que tenga que ver
con las relaciones entre las tablas en sus correspondientes modelos

mi pregunta es la siguiente: Si tengo la tabla Products que has_many
:images y tengo, obviamente Images que belongs_to :product, tengo todo
el uploading funcionando en la tabla images con el plugin
acts_as_attachment, ahora a lo que voy:

Cuando estoy ingresando un nuevo producto... aparecen todos los campos
de llenado para poner descripcion, nombre y precio (y todo lo demas) y
quiero hacer un link para que me lleve para subir cada vez una imagen
,entonces que diga : SUBIR IMAGEN, se haga click ahi, el link lleve a la
pagina de subida de imagen (algo asi como controlador = imagen, action =
new de la otra tabla) y pueda subir una imagen. Despues aparezcan
listadas las imagenes que estan subidas (solo el nombre y link para
verla grande) y asi ir subiendo cuantas sean necesarias...

como puedo hacer esto desde el controlador/vista de PRODUCTS?!??!?!?!?!

gracias!!!
Ad5b19330bf0850ce3e9dd09c8d7932b?d=identicon&s=25 Suvi (Guest)
en cualquier tutorial de iniciacion de rails, se pueden apreciar alguna
de
las ventajas, por ejemplo:
http://sobrerailes.com/articles/2006/12/7/en_march...

El día 20/01/07, salvador zalapa <szalapa@hotmail.com> escribió:
Aab7643fde6e4efd0177c5ab014928b0?d=identicon&s=25 salvador zalapa (Guest)
Si estoy de acuerdo que aparecen ventajas, pero me gustaria saber si
alguien
sabe o tiene alguna comparativo contra otros framewoks, o alguien q haya
tenido alguna experiencia con otro framework

gracias !

>http://sobrerailes.com/articles/2006/12/7/en_march...

Hola
no termina de quedar muy claro lo que quieres hacer, pero para subir las
imagenes no deberías ir a otra vista, salvo que quieras hacer algo mas
complicado.
podrías hacer el upload en el mismo formulario, recuerda que en Products
tenés el array de Imagenes asociadas
Product.images
por lo que haciendo
Product.images << Image.create(datos_de_la_imagen)
ya asociás la imagen al producto en el mismo formulario de alta del
producto.
Lo mismo para listarla, recorrés la asociación de imágenes y mostrás la
que
ya existen.

Saludos.
Hernán
5bb78a2ca49c14717d4d8a705a010130?d=identicon&s=25 Nacho Medina (detox)
on 2007-01-23 00:42
Hola... estoy usando FILECOLUMN para subir las fotos y la verdad es que
funciona de maravilla.. es muy simple y muy efectivo, pero tengo ahora
otro problemmilla.. cuando trato de mostrar las imagenes en alguna vista
(por ejemplo en show.rhtml) solo me muestra el nombre del archivo...

y lo estoy usando con
<%= image_tag url_for_file_column(@product, "image1", "thumb") %> y
nada... alguna sugerencia??