Forum: Rails-ES Publicar web en rails

6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)
Acabo de hacer mi primera pagina en rails "seria" y me dispongo a
"subirla"
al servidor.
Basta con copiar todos los archivos en el servidor e inicializar la base
de
datos, o hay que hacer algo mas?

Gracias.

PD: me gustaria no tener que meterme con cosas como capistrano
todavia...
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)
Nadie me puede dar una orientacion?

2007/1/8, Javier Martinez <ecentinela@gmail.com>:
9cfef40b7a8dc26315720056802777e4?d=identicon&s=25 Marcelino Llano (Guest)
cual es tu plataforma de producción, pueden haber muchas variables
la entrega (deployment) es algo peculiar en rails

El 08/01/2007, a las 23:41, Javier Martinez escribió:

> PD: me gustaria no tener que meterme con cosas como capistrano
> todavia...

marze
superagente@gmail.com
383b46748eba2d733d99a3b299090e8b?d=identicon&s=25 Mauro Pompilio [w3revolt.com] (Guest)
Javier Martinez wrote:

> Ror-es mailing list
> Ror-es@lists.simplelogica.net

Hola Javier,

En realidad no depende solo de eso. Además de llevar la app al servidor
y tener lista la base de datos, tenés que tener algunas otra
consideraciones:

- Elegir un servidor HTTP, porque WEBrick para devel si, pero para
producción apesta.
- Preparar tu app para ese servidor, revisar sh-bangs en los
dispatchers, permisos, etc.
- Revisar que no te falten gems, en caso de que los hayas utilizado.
- Hacer tus primeras pruebas en devel y finalmente pasar a "production",
por cuestiones obvias de performance.
- Y a rodarrr...

Puede que haga falta algo más, y me lo este olvidando, ya me corregiran
:)

Si todo esto ya lo tenías previsto, tu app ya debería estar sobre
rieles.

Saludos!
Mauro.
Aab7643fde6e4efd0177c5ab014928b0?d=identicon&s=25 salvador zalapa (Guest)
Pues depende de tu plataforma y en que servidor, y el modo cgi o
fastcgi,
creo que debes ser un poco mas explicito, describir el servidor

Javier Martinez
escribió:>

Como bien te dicen depende de donde lo vayas a instalar.

Por ejemplo en dreamhost:
    - Creas la base de datos.
    - En el panel de control le dices que use fastcgi.
    - Subes la aplicación a una carpeta.
    - Configuras los ficheros de configuración (database.yml, mailer.rb,
....)
    - Creas un enlace simbólico de tu carpeta public a la carpeta
dominio.com
    - En el fichero public/.htaccess modificas la línea:
          RewriteRule ^(.*)$ dispatch.cgi [QSA,L]
       Haces que ponga lo siguiente:
           RewriteRule ^(.*)$ dispatch.fcgi [QSA,L]
    - En el fichero public/dispatch.fcgi modificas el shebang

Si no he olvidado nada y todo va bien... ya tienes tu aplicación en
funcionamiento, sin capistranizarla (bonito palabro).

En textdrive es 3/4 de lo mismo a groso modo(varía el tema del servidor
porque usar lighttpd).

En ambos proveedores tienes un wiki que explica bastante bien como
hacerlo funcionar:
    - Dreamhost [http://wiki.dreamhost.com/index.php/Ruby_on_Rails]
    - Textdrive [http://help.textdrive.com/index.php?pg=kb.book&id=8]

Saludos!

--
Rafael Garcia Ortega
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)

Supongo que aunque yo no haya configurado nada en el proyecto, algo mas
deberia aparecer, no?

Gracias

El día 9/01/07, Rafael G. <rgo@aspgems.com> escribió:
A6344ef7ef1e33e8efb34d99e6124490?d=identicon&s=25 Imobach =?iso-8859-15?q?Gonz=E1lez_Sosa?= (Guest)
El Martes, 9 de Enero de 2007 10:18, Javier Martinez
escribió:> Yo lo tengo en un servidor dedicado de nuestro proveedor. Por lo que
> [...]
> archivos y carpetas del proyecto. Asi que no funciona nada de nada.
>
> Supongo que aunque yo no haya configurado nada en el proyecto, algo mas

El "DocumentRoot" debería apuntar al directorio "public" de tu
aplicación.

Imobach González Sosa
banot.net
Correo-e: imobachgs en banot punto net
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)
> Ror-es@lists.simplelogica.net

Y eso se hace... :)

PD: ellos han creado una aplicacion en local en el servidor y parece que
les
aparece la pantalla de bienvenida correctamente.
A6344ef7ef1e33e8efb34d99e6124490?d=identicon&s=25 Imobach =?iso-8859-15?q?Gonz=E1lez_Sosa?= (Guest)
El Martes, 9 de Enero de 2007 11:28, Javier Martinez
escribió:> > Ror-es mailing list

> Y eso se hace... :)
>
> PD: ellos han creado una aplicacion en local en el servidor y parece que
> les aparece la pantalla de bienvenida correctamente.

Claro, pero a lo mejor la han arrancado con webrick o algo de eso. Como
ya te
han comentado, tienes varias opciones: FastCGI (o SCGI), mongrel (con
mod_proxy) y... bueno, CGI, pero esa no es una opción factible.

Dependerá de cómo quieras instalarlo, tendrás que hacer una cosa u otra.

Imobach González Sosa
banot.net
Correo-e: imobachgs en banot punto net
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)
He podido hablar con un tecnico del servicio de hosting y me ha dicho
que lo
tienen en FastCGI por medio de CPanel (apache)

2007/1/9, Imobach González Sosa <imobachgs@banot.net>:
B0d04a1818bf2bbacc9d3cbb7e6c6fc8?d=identicon&s=25 Alexander Gonzales (Guest)
mmm Has el enlace simbolico que te dicen arriba

dentro tu www/ o public_html/
hasle un enlñace simbolico a tu aplicacion por ejemplo  a
/home/tuuser/rails_auto_apps/aplicacionrails/public

siempre al public apuntale

saludos
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)
Ya lo he hecho. El navegador se queda un buen rato pensando hasta que al
final me aparece un "HTTP 500 Error interno del servidor".

2007/1/9, Alexander Gonzales <gonzalesc@gmail.com>:
A6344ef7ef1e33e8efb34d99e6124490?d=identicon&s=25 Imobach =?utf-8?q?Gonz=C3=A1lez_Sosa?= (Guest)
El Martes, 9 de Enero de 2007 16:27, Javier Martinez escribió:
> Ya lo he hecho. El navegador se queda un buen rato pensando hasta que al
> final me aparece un "HTTP 500 Error interno del servidor".

Bueno, ya estás más cerca. ¿Algo destacable en los "logs"?

--
Imobach González Sosa
imobachgs en banot punto net

>             > > aplicación.
>             > >
>             > > http://lists.simplelogica.net/mailman/listinfo/ror-es
>             han comentado, tienes varias opciones: FastCGI (o SCGI),
>             banot.net <http://banot.net>

Ahora entonces en tu carpeta public haz lo siguiente:
    - El fichero .htaccess tiene la siguiete línea:
       RewriteRule ^(.*)$ dispatch.cgi [QSA,L]
    En vez de poner dispatch.cgi tienes que cambiarle la extensión a
dispatch.fcgi, quedando
así:        RewriteRule ^(.*)$ dispatch.fcgi [QSA,L]

    - En los ficheros dispatch.rb y dispatch.fcgi tienes que poner el
shebang bien (apuntando al intérprete de ruby del servidor).

Suerte!

--
Rafael Garcia Ortega
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)

1.- Si cambio el propietario de todos los archivos, al usuario de
Apache,
funciona correctamente --> pero entonces me quedo sin poder hacer
cambios en
el proyecto :)

2.- Poner los permisos a 777 tambien funciona, pero no creo que sea lo
mas
adecuado

Lo que me gustaria es poner los permisos apropiados a los archivos
apropiados, pero no se cuales son.

¿Alguien puede ayudarme con esto?

Gracias lista!!

El día 9/01/07, Rafael G. <rgo@aspgems.com> escribió:
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Perdona la tardanza pero es que estos días estaba ocupado y no he podido
ni leer la lista.
Javier Martinez
escribió:> Ahora ya funciona correctamente. Aunque poniendo algo que no me
> [...]
>
> 1.- Si cambio el propietario de todos los archivos, al usuario de
> Apache, funciona correctamente --> pero entonces me quedo sin poder
Y si metes a tu usuario en el grupo de apache, funciona?

Saludos!

--
Rafael Garcia Ortega
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)

El día 18/01/07, Rafael G. <rgo@aspgems.com> escribió:
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Javier Martinez
escribió:>     gusta.
>     Rafael Garcia Ortega
> Ror-es mailing list
> Ror-es@lists.simplelogica.net

has probado a poner únicamente el dispatcher con usuario apache?(no toda
la
aplicación)
--
Rafael Garcia Ortega
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)

El día 18/01/07, Rafael G. <rgo@aspgems.com> escribió:
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Javier Martinez
escribió:> Eso no se ni lo que es, pero ahora que lo has nombrado, a buscar a
> google!!
Hasta ahora que has hecho para que funcione la aplicación? Tuviste que
modificar el shebang del fichero dispatch.rb y modificar el fichero
.htaccess para que "apunte" a dispatch.fcgi?
Si es así lo que te digo es que le cambies el dueño solo al fichero
dispatch.fcgi :-)

Si no es así explícame que has hecho para saber como lo tienes montado y
poder ayudarte mejor.

Saludos!

--
Rafael Garcia Ortega
6f4b54e5709668aac38d8c078254ac3f?d=identicon&s=25 Javier Martinez (Guest)

RewriteRule ^(.*)$ dispatch.cgi [QSA,L]
por
RewriteRule ^(.*)$ dispatch.fcgi [QSA,L]

Despues de esto, es cuando me surgia la duda. En este momento lo he
puesto
todo con permisos 777, pero espero poder encontrar una solucion para no
dejar tan "libre" la web.

El día 18/01/07, Rafael G. <rgo@aspgems.com> escribió:
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Javier Martinez
escribió:>
Ok, lo que tienes que dejar con permisos de ejecución es el
dispatch.fcgi, creo que el fichero dispatch.rb no es necesario que tenga
los permisos  de ejecución(si ves que no funciona dáselos). El resto de
ficheros déjalos con los permisos que estaban.

Tip: Si lo tienes alojado en dreamhost para "reiniciar el servicio"
tienes que hacer:
   $ touch public/dispatch.fcgi

Saludos!

--