Forum: Rails-ES Ajax con select_tag

1504f472d0f56deeb40a6371ae0cc595?d=identicon&s=25 Alberto Vazquez (eps_ruby)
on 2010-07-08 00:44
Buenas, este es mi primer contacto con este foro. Estoy tratando de
implementar ajax en un formulario con dos select_tag. Mi problema es el
siguiente:

Necesito actualizar un select_tag dependiendo del valor que se
seleccionó en el primero. Por ejemplo el primero contiene marcas de
vehículos y el segundo los modelos (estos modelos deben cargase
dependiendo de que marca se seleccionó en el primero). Los valores de
los dos select_tag se encuentran en tablas distintas en una base de
datos, éstas relacionadas entre sí por una clave foránea. La tabla
modelos contiene un campo marca_id que hace referencia a la clave
primaria de la tabla marcas.

Saludos y desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.
57c872eca49cd7577bb8a0fd24529f9c?d=identicon&s=25 Victor Cedeño (kw0lf)
on 2010-07-09 04:36
Alberto Vazquez wrote:
> [...]
> primaria de la tabla marcas.
>
> Saludos y desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.

hola Alberto espero que esto te pueda ayudar.
es bastante sencillo.

http://railscasts.com/episodes/88-dynamic-select-menus