Forum: Rails-ES tablas relacionales

A9da57015d1efa2eca8ed058426607e7?d=identicon&s=25 William Bolivar (boliboli)
on 2010-04-02 08:57
buenas compañeros, verán he tenido ciertos problemas con esto de las
tablas relacionales en rails. la verdad es que hasta donde se creo que
estoy trabajando bien solo que ahora no doy con el problema.

me explico: tengo dos modelos, usuario y tipo de usuario. en el modelo
usuario tengo la relación de la siguiente forma.

class Usuario < ActiveRecord::Base
  belongs_to :tipo_usuarios

y en el modelo tipo usuario.

class TipoUsuario < ActiveRecord::Base
  has_many :usuarios
end

hasta ahora parece estar todo bien pero cuando realizo una consulta para
mostrar el tipo de usuario por medio del usuario...

uninitialized constant Usuario::TipoUsuarios
Extracted source (around line #8):

5:   </tr>
6: <% for usuario in @usuarios %>
7:   <tr>
8:   <td><%= usuario.tipo_usuarios.nombre_tipo %></td>
9:     <td><%= link_to 'Mostrar', usuario %></td>

es todo lo que he hecho.. soy ignorante si me comi algún paso extra...

help me?
86973ba4ee3237a719862c1c26379095?d=identicon&s=25 Cristian Vasquez (heavyblade)
on 2010-04-03 08:23
William Bolivar wrote:
> [...]
> 9:     <td><%= link_to 'Mostrar', usuario %></td>
>
> es todo lo que he hecho.. soy ignorante si me comi algún paso extra...

Hola todo el asunto es bastante simple pusiste un "s" y parece que
escribiste el nombre del archivo en vez del nombre del modelo, pues en
el belongs_to pues pusiste el modelo en plural ":tipo_usuarios" en lugar
de ":tipousuario", leelo de corrido y veras que tiene mucho mas sentido
la frase en singular.

pruebalo a ver como te va,
A9da57015d1efa2eca8ed058426607e7?d=identicon&s=25 William Bolivar (boliboli)
on 2010-04-03 11:26
Cristian Vasquez wrote:
> [...]
> el belongs_to pues pusiste el modelo en plural ":tipo_usuarios" en lugar
> de ":tipousuario", leelo de corrido y veras que tiene mucho mas sentido

hey Cristian tienes mucha razón en lo que dice... me puse a verificar el
código y es cierto lo escribe mal.. incluso en la tabla usuarios en ves
de tener tipo_usuario_id tenia tipo_usuarios_id, =S... jejeje bueno cada
día afianzamos los conocimientos...

un saludo hermano y muchas gracias...

cualquier cosa referente al proyecto que estoy desarrollando vuelvo a
pedir ayuda... XD