Forum: Rails-ES Cucumber

Cdb09f77ecd371f212b3e517db22efac?d=identicon&s=25 show gmail (Guest)
Buenas,
Voy a empezar una aplicación nueva y por una vez en mi vida quiero
hacerlo
bien desde el principio, así que os pido ayuda para ver de inicio que
puede
ser lo que me haga más falta.

1) Servidor con Apache2 + Passenger + MySQL
2) Quiero hacerla con testing desde el principio, hace un tiempo probé
Rspec, pero veo que ahora Cucumber está más popularizado, pero por lo
que he
leído no entiendo que hace falta para usarlo.
3) Usaré restful-authentication y, supongo que para las funcionalidades
de
este ya habrán bastantes tests hechos.
4) Tendré que parsear XML en segundo plano con bastante frecuencia y
volumen
de datos. Así que desde un principio he pensado en lib-XML que parece
ser el
que menos consume.
5) Usaré HAML y SASS, de siempre me ha sido más cómodo.
6) Nunca he puesto una aplicación en producción y esta me tocará
hacerlo,
¿me empiezo a preocupar ya por esto?

Básicamente estos son los requisitos y me gustaría recibir vuestra
opinión.
Sobretodo en la parte que se refiere al testing.

Un saludo,
Jordi
D25f44314542c75e511e806a6d1a5777?d=identicon&s=25 Agustin Viñao (agustinvinao)
Aca tenes todo para empezarlo, con una excelente explicacion
http://railscasts.com/episodes/155-beginning-with-cucumber
___________________
      Agustin Viñao
www.agustinvinao.com
 agustinvinao (Skype)

2009/5/20 show gmail <showlnx@gmail.com>
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
> [...]
> Rspec, pero veo que ahora Cucumber está más popularizado, pero por lo que he
> leído no entiendo que hace falta para usarlo.

RSpec y Cucumber son complementarios: mucha gente usa Cucumber para
hacer tests a alto nivel y RSpec o Test::Unit para hacer tests
unitarios.

Como te decía Agustín, hay un par de railscasts que te vendrán bien
para empezar.

¡Suerte!
90ea347c45cdfbc1c5767dd6304d9c10?d=identicon&s=25 Borja Martín (Guest)
y por lo que he visto, también puedas usar cucumber y shoulda juntos si
rspec se te hace muy pesado:
http://giantrobots.thoughtbot.com/2009/2/20/mixing...
si hay gente que jura y perjura cada primeros de año que va a dejar de
fumar, yo soy de los que dicen se pondrá en serio con el tema del
testing(ya
sea tdd o bdd) y se pondrá a hacer las cosas bien en serio

salud!

2009/5/20 Raul Murciano <raul@murciano.net>
29df64447056e5247a5b847a1ef12e0a?d=identicon&s=25 Jesús García Carrero (Guest)
show gmail
escribió:> Buenas,

> [...]
> inicio que puede ser lo que me haga más falta.
>
> 1) Servidor con Apache2 + Passenger + MySQL
Chachi, es fácil de configurar para producción. La doc de passenger está
bien. Unos simples pasos y pasas de desarrollo a producción en un plis
plas.
> 2) Quiero hacerla con testing desde el principio, hace un tiempo probé
> Rspec, pero veo que ahora Cucumber está más popularizado, pero por lo
> que he leído no entiendo que hace falta para usarlo.
Para unitarios a mí me va de perlas Test::Unit, a lo básico. Quizás
tengas que empezar por ahí y luego si ves que te quedas corto pasar a
otras soluciones...
> 3) Usaré restful-authentication y, supongo que para
> las funcionalidades de este ya habrán bastantes tests hechos.
Restful-authentication está muy bien. Lo usa mucha gente, está muy
probado pero... échale un vistazo a Authlogic [1 y 2]. A mí la verdad es
que me ha gustado muchísimo. Considero que es más limpio y se me hace
más "rails way". Dale una oportunidad al menos a los vídeos.

Refs:
[1]
http://wiki.rubyonrails.org/howtos/authentication-...
[2] http://railscasts.com/episodes/160-authlogic

Suerte!
E3370c9c1fc75320e1549c62c636e248?d=identicon&s=25 Luismi Cavallé (Guest)
On May 20, 2009, at 10:14 PM, show gmail wrote:

> 2) Quiero hacerla con testing desde el principio, hace un tiempo
> probé Rspec, pero veo que ahora Cucumber está más popularizado, pero
> por lo que he leído no entiendo que hace falta para usarlo.

Depende del tipo de testing que quieras hacer. Cucumber está más
orientado a hacer testing de alto nivel, al que llaman de aceptación o
de integración, donde testeas tu aplicación como un todo, tal cual lo
percibe un usuario. RSpec está más orientado al testing de unidad,
donde especificas individualmente el comportamiento de cada componente
de tu aplicación (modelos, controladores, vistas).

Como se ha dicho no se trata de enfoques alternativos, la mayor de la
gente que testea con Cucumber, también hace tests de unidad utilizando
RSpec, mayoritariamente, aunque tb es posible Shoulda, Test::Unit u
otros, como tb se ha comentado.

Si te interesa cucumber, te recomiendo la wiki del proyecto, bastante
completa:
http://wiki.github.com/aslakhellesoy/cucumber

-- Luismi
Cdb09f77ecd371f212b3e517db22efac?d=identicon&s=25 show gmail (Guest)
Ok, gracias a todos. Mi gran fallo era pensar que Cucumber era también
encargado de hacer tests de unidad y por eso al ver su Wiki y observar
que
tenía que instalar Rspec y demás no entendía que pasaba.
Muchas gracias,
Jordi