Forum: Rails-ES Borrado en cascada en una relación HABTM

4b7968d41ad6bbb107921b44db2b17c3?d=identicon&s=25 César Díaz (cesardiaz)

Tengo una relación has_and_belongs_to_many entre dos entidades del
siguiente tipo:

class Padre< ActiveRecord::Base
  has_and_belongs_to_many :hijos
end

class Hijo< ActiveRecord::Base
end

Por tanto, una instancia de Hijo puede estar relacionada con varias
instancias distintas de Padre. No obstante, cuando hago un borrado de
una instancia de Padre de la base de datos, me gustaría que se borrasen
también todas las instancias de hijo que éste tiene asociadas, siempre y
cuando no estén relacionadas con otros padres.

A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.
1f2eadfb41362800ebc2cf211b91d0f7?d=identicon&s=25 javier ramirez (Guest)
> A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias.

mírate la opción "dependent" de las relaciones. Ahí te cuentan lo que
necesitas

suerte,

0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
El día 19 de mayo de 2009 17:29, javier ramirez <jramirez@aspgems.com>
escribió:>

> mírate la opción "dependent" de las relaciones. Ahí te cuentan lo que
> necesitas

Y si tienes que poner algo muy a medida que no te valga con eso, metes
un filtro after_destroy en Padre para que haga lo que tenga que hacer.

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com

class Padre< ActiveRecord::Base
  has_and_belongs_to_many :hijos, :dependent => :destroy
end

Es que no he encontrado ningún ejemplo en Internet con esta sintaxis.
Además, da el siguiente error:

ArgumentError (Unknown key(s): dependent):

Probaré a hacer un filtro.
0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
¿Has mirado en la documentación de rails?

http://api.rubyonrails.org/

El día 19 de mayo de 2009 17:50, César Díaz
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>