Forum: Rails-ES Cómo aprovechar la clase ActiveRecord en este caso

B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2009-05-05 17:24
Quiero establecer una relación entre el modelo match_general de modo que
cuando acceda a sus campos local y guest me devuelva un objeto del tipo
club, ¿Puedo hacer esto con la clase ActiveRecord?

Aquí os dejo cómo están en las tablas de los modelos:

# Table name: match_generals
#
#  id          :integer         not null, primary key
#  local       :integer         not null
#  guest       :integer         not null
#  local_goals :integer
#  guest_goals :integer
#  round_id    :integer         not null
#  created_at  :datetime
#  updated_at  :datetime
#

# Table name: clubs
#
#  id               :integer         not null, primary key
#  name             :string(30)      not null
#  stadium_name     :string(40)      not null
#  stadium_capacity :integer         not null
#  created_at       :datetime
#  updated_at       :datetime
#  season_id        :integer
#  user_id          :integer
#

Gracias ;).
2009/5/5 Carlos Belizón <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> Quiero establecer una relación entre el modelo match_general de modo que
> cuando acceda a sus campos local y guest me devuelva un objeto del tipo
> club, ¿Puedo hacer esto con la clase ActiveRecord?

Entiendo que quieres hacer

class MatchGeneral < ActiveRecord::Base
  belongs_to :local, :class_name => 'Club'
  belongs_to :guest, :class_name => 'Club'
end

Y cambiar los campos 'local' y 'guest' por 'local_id' y 'guest_id' para
que
se infieran correctamente las claves foraneas, o bien usar el parámetro
:foreign_key en las asociaciones

En todo caso repásate con cuidado todas las opciones de los métodos de
asociación
B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2009-05-05 17:46
Manuel González Noriega wrote:

> [...]
> :foreign_key en las asociaciones
>

> En todo caso repásate con cuidado todas las opciones de los métodos de

Muchas gracias ;). Y otra duda con ActiveRecord. Imaginemos que tengo
dos modelos, Editorial y Libro y las tengo definidas de esta forma:

class Editorial < ActiveRecord
  has_many :libros
end

class Libros < ActiveRecord
  belongs_to :editorial
end

¿Cómo puedo asignar un array de libros a una editorial concreta? ¿Es
posible?
B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2009-05-05 18:15
Carlos Belizón wrote:

> [...]
>   belongs_to :editorial
> end
>
> ¿Cómo puedo asignar un array de libros a una editorial concreta? ¿Es

Mejor me abro un hilo nuevo con el código que no me funciona ;).