Forum: Rails-ES Actualizar aplicacion Rails

182757c8d4baebc5eb960251d7b983f1?d=identicon&s=25 Hernan Maguiña (Guest)
Hola a todos y desde ya muchas gracias, este es mi primer email para la
lista y mi primera pregunta es la siguiente:
Como puedo o cual es el mecanismo para poder actualizar una aplicacion
que
tengo corriendo mi pc de desarrollo a mi servidor web.

Mi servidor web es un slice en Linode, Apache 2.0 + Passenger y mi
maquina
de  desarrollo es hasta el momento una pc on Ubuntu 8.04 + Ruby1.8.6 +
Rails
2.3.2 + Mysql 5.0.51a, he leido y creo ir entendiendo que estas
operaciones
se hacen mediante algun mencanismo SVN y si no mal entiendo usa para
controlar estas acciones Capistrano, sin embargo no tengo mucha
informacion
o estoy buscando mal en google.

Agradece mucho cualquier respuesta o link donde pueda tener una
explicacion
mas clara o ruta a seguir para implementar lo necesario.

Saludos,

Hernan
2009/4/21 Hernan Maguiña <hernan.maguina@gmail.com>

> [...]

> se hacen mediante algun mencanismo SVN y si no mal entiendo usa para
> controlar estas acciones Capistrano, sin embargo no tengo mucha informacion

A ese proceso nos referimos con el término inglés "deploy" (o el
barbarismo
"deployar") Puedes encontrar mucha información con deploying+rails

Como sistema de deploys para Rails se usa, creo que de forma mayoritaria
Capistrano (http://www.capify.org/getting-started/), u otras soluciones
como
Vlad (*http://rubyhitsquad.com/Vlad_the_Deployer.html).

*Y sí, casi todas las recetas de deploy asumen que tu código está bajo
control de versiones (Git, svn u otros)