Forum: Rails-ES Problemas con LibXML y validaciones

E602e6d045722cf515838f7827ff50d6?d=identicon&s=25 Raul Martinez (raul_mpad)
on 2009-04-20 13:57
Hola a tod@s,

Recientemente he instalado la libreria de parseo XML LibXML tal y como
indica la pagina web oficial:

http://libxml.rubyforge.org/install.xml

La instalacion me da ciertos errores con la documentacion. He decidido
obviarlos....

El problema me surge cuando intento validar un XML mediante
LibXML::XML::Schema.

De la pagina
http://libxml.rubyforge.org/rdoc/classes/LibXML/XM...

# parse schema as xml document
schema_document = XML::Document.file('schema.rng')

# prepare schema for validation
schema = XML::Schema.document(schema_document)

# parse xml document to be validated
instance = XML::Document.file('instance.xml')

# validate
instance.validate_schema(schema)

El tema es que el último metodo "validate_schema" no lo encuentra. He
revisado los archivos .rb y nada.

Alguien sabe cual es el problema??

Muchas gracias,
Raul.
E602e6d045722cf515838f7827ff50d6?d=identicon&s=25 Raul Martinez (raul_mpad)
on 2009-04-20 14:00
Por cierto, olvide comentar que utilizo Leopard como SO.

R.
B8eb6140a480852282b1deb8f7987a24?d=identicon&s=25 Silvio Quadri (Guest)
El día 20 de abril de 2009 8:57, Raul Martinez
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> El problema me surge cuando intento validar un XML mediante
> schema = XML::Schema.document(schema_document)
> Alguien sabe cual es el problema??
>
> Muchas gracias,
> Raul.

Hola
Raúl.Vi que no tuviste respuestas en este hilo ... ¿Pudiste con el asunto?
Yo estoy usando REXML y me tiene preocupado el tiempo de procesamiento
de unos archivos XML que no son muy grandes (ni llegan a los 100K).
Me gustaría conocer tu experiencia con esta librería, si es que la
hiciste funcionar.
Saludos!
Silvio
39086eb3d9a1437276d07c08ea0c3821?d=identicon&s=25 Guillermo (Guest)
2009/4/22 Silvio Quadri <silvioq@gmail.com>

> Yo estoy usando REXML y me tiene preocupado el tiempo de procesamiento
> de unos archivos XML que no son muy grandes (ni llegan a los 100K).

Según pude ver en el wiki de github de
webrat<http://wiki.github.com/brynary/webrat/jruby>dan por supuesto
que rexml es lento y usan xpath con nokogiri. (Salvo, y
motivo de la página del wiki, que uses jruby donde, de momento, no está
disponible nokogiri.

--
Guillermo Álvarez

Sent from Madrid, Comunidad de Madrid
E602e6d045722cf515838f7827ff50d6?d=identicon&s=25 Raul Martinez (raul_mpad)

Pues si. Conseguí, aun no se como ;-P, que me funcionase el tema de las
validaciones después de dedicarle bastante tiempo a la instalacion. Para
instalar tuve que actualizar la versión que lleva Leopard de libxml2,
hacer la instalacion a partir del tgz...

Por las caracteristicas de mi proyecto no tengo problemas con el tamaño
del XML aunque por los benchmarks que anuncian la cosa promete.

De momento poco más te puedo decir.

Saludos,
W.