Forum: Rails-ES Ayuda Error

209bd760c84a70fee997a96c0e3be0c9?d=identicon&s=25 Rolando Rolanghel (rolanghel)
on 2009-04-11 16:24
hola, ya hace un tiempo que estoy aprendiendo ruby on rails, y agradesco
a las personas que me colaboraron. Durante las pruebas que fui haciendo
me encontre con diferentes errores que fui solucionando, pero ahora
tengo un error que creo que es por el servidor y que no entiendo el
porque aparece solo algunas veces. aqui les muestro el error.
http://users5.titanichost.com/BaseIISis/error.jpg
espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano
E962ae295d82a05193cc180c12bda5d8?d=identicon&s=25 Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Necesitamos ver el log para poder determinar el problema.

Un saludo!

Rolando Rolanghel escribió:
209bd760c84a70fee997a96c0e3be0c9?d=identicon&s=25 Rolando Rolanghel (rolanghel)
on 2009-04-11 17:42
Rolando Rolanghel wrote:
Bueno, acabo de revisar el directorio Logs de mi aplicacion, encuentro 4
archivos: development.log , aplication.log, sever.log y test.log.
Los archivos aplication.log, sever.log y test.log estan vacios, pero el
archivo development.log tiene muchas cosas, ademas q ocupa 37 MB, si la
pongo aqui no seria conveniente asi que la tengo en esta direccion:
http://users5.titanichost.com/BaseIISis/development.rar
espero me ayuden Gracias!!!!
209bd760c84a70fee997a96c0e3be0c9?d=identicon&s=25 Rolando Rolanghel (rolanghel)
on 2009-04-15 00:13
Hola, en verdad alguien me puede ayudar con el error que tengo?
2009/4/11 Rolando Rolanghel <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
> archivo development.log tiene muchas cosas, ademas q ocupa 37 MB, si la
> pongo aqui no seria conveniente asi que la tengo en esta direccion:

Hola Rolando,

el propósito de esta lista no es servir de introducción a los concepts
básicos de Rails, sino ayudar con dudas puntuales. El hecho de que te
resulte desconocido un mensaje de error 500, o de que no entiendas qué
son y
para qué sirven los archivos de log sirve para entender de que aun estás
en
una fase muy temprana de aprendizaje, en la que te resultará más útil y
rápido recurrir a los tutoriales que encuentres en la red, o a libros
como
"Agile Web Development With Rails" o "The Rails Way" y que encontrarás
en
multitud de librerías físicas o online.

Mucha suerte.
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
Rolando,

Debes entender el significado de los ficheros de log y aprender a
consultarlos siempre que tengas un error.

No encuentro ningún link que pasarte al respecto .. pero si los borras
y ejecutas una petición a tu aplicación y consultas lo que ha
aparecido en el fichero de log .. poco a poco los hirás comprendiendo.

Estoy seguro que si revisas un poco qué muestra tu fichero de log
cuando ejecutas la acción que te da el error conseguirás encontrar el
problema.

f.

El día 15 de abril de 2009 0:13, Rolando Rolanghel
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> Hola, en verdad alguien me puede ayudar con el error que tengo?
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
El día 15 de abril de 2009 0:37, Fernando Guillen
<fguillen.mail@gmail.com>
escribió:
> aparecido en el fichero de log .. poco a poco los hirás comprendiendo.

IRÁS comprendiendo..
perdón.
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
2009/4/15 Rolando Rolanghel <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:
> Hola, en verdad alguien me puede ayudar con el error que tengo?

Hola Rolando, nadie te puede ayudar si no aportas más información que esta:

"tengo un error que creo que es por el servidor": Rails se ejecuta en
el servidor así que seguramente estás en lo cierto, pero de momento no
ayuda mucho en el diagnóstico del problema...

"aqui les muestro el error.
http://users5.titanichost.com/BaseIISis/error.jpg": esa pantalla de
error es genérica y cumple su objetivo con los usuarios, pero a
nosotros no nos sirve. Nos dice que hay un error en algún punto de la
aplicación, pero no sabemos más.

En tu siguiente correo nos cuentas esto: "el archivo development.log
tiene muchas cosas, ademas q ocupa 37 MB". Los logs efectivamente
tienen muchas cosas, entre otras cosas para aportarnos información en
casos como este. Sin embargo no necesitas leer esos 37 MB: puedes
buscar mensajes de error para detectar en qué peticiones se ha
producido. A partir de ahí podrás saber qué petición ha desencadenado
el error (y por tanto en qué controlador, vista o modelos está el
código donde se ha desencadenado) y seguramente el log muestre
tambiénun mensaje de error aporte información adicional.

Lo que intento explicarte es que, sin conocer tu aplicación ni la
información del error que aparece en tu log, nadie puede ayudarte.
2009/4/15 Fernando Guillen <fguillen.mail@gmail.com>

> IRÁS comprendiendo.. perdón.

No hace falta que nos disculpemos por mandar mails que no pasan los
tests.
Yo acabo de ver que en mi mensaje anterior las revisiones de frases y
los
cambios de verbo han dejado colgando un dequeismo ;)

En todo caso, espero que, con tu contribución y la de Raul, Rolando ya
haya
entendido bien las dimensiones del problema. Dejemos el hilo morir con
dignidad.