Forum: Rails-ES Pido orientación para trabajar con FFMP EG

7cc80e366962ecdea03eb1b150f6abf1?d=identicon&s=25 Fernando (Guest)
Hola amigos,

Hace unos días me ronda la cabeza hacer algún experimento con Rails y
FFMPEG,(ya he hecho alguna cosa en PHP + Drupal) para procesar videos
a formato FLV. Un poco lo que hace yotube.
He estado gogleando y he encontrado algunas páginas con tutoriales
incluso con algún plugin para ello.
El problema y mis dudas vienen a la hora de intalar FFMPEG en mi
máquina de desarrollo, ya que en el tema de sitemas ando muy perdido.
Y cada uno de los tutoriales me parece dificiílismo.
La otra opción que barajo, más sencilla, sería contratar un hosting
baratillo para hacer pruebas que tanga ya Rails + FFMPEG. En concreto
eh encontrado este:
http://cheapwebhostinghouse.com/hosting-plans.shtml

Pero claro, mi duda es, si al final va resultar una "ñapa" trabajar en
local mi aplicación sin FFMPEG y sólo poder probarla en "producción",
y me merecería la pena esforzarme en instalarlo en local o no.
¿Entendéis un poco mis dudas?
¿Alguien ha pasado por esto antes?

Si me recomendáis tirar "palantecontó", que tutorial me recomedáis
para Mac OS X y cual para Windows Vista, ya que en el curro tengo el
priemro, pero cuando continúo en casa tengo el segundo.

Os aseguro, que he googleado y he encontrado varios para Mac  y alguno
menos para Vista, pero cómo ando perdido, por eso os pido ayuda en
este sentido.

Espero no violar con esto el espiritu de las normas de la lista, si es
así pido disculpas y me buscaré la vida.

Muchas gracias compañeros...

--
Fernando Val
Web Designer

Aunque tu pregunta no tiene nada que ver con el tema de la lista, creo
que la forma mas facil de instalar todos estos componentes 'unix' es
usando macports [1].
Una vez instalado,macports, solo tienes que hacer sudo port install
ffmpeg para instalarlo.

[1] http://www.macports.org/

Un saludo y suerte.

Fernando
escribió:> Hola amigos,
2009/4/6 Fernando <aaromnido@gmail.com>

> Hola amigos,
>

> Espero no violar con esto el espiritu de las normas de la lista, si es
> así pido disculpas y me buscaré la vida.
>
> Muchas gracias compañeros...

Hay una solución intermedia. Hace un tiempo creamos la lista Hacking-es
como
cajón de sastre para todos estos temas:

Es un tema interesante, pero movedlo ahí, please.
7cc80e366962ecdea03eb1b150f6abf1?d=identicon&s=25 Fernando (Guest)
Hola Cartucho,

Puede ser que tengas razón, pero creo que si tiene que ver ya que pido
consejo de por donde tirar en cuanto a instalar todo en la máquina de
desarrollo o no, dentro de un proyecto Rails que tiene sus
particularidades. Aunque igual por desconocimiento yo lo veo
así.
Respecto a lo de macports, muchas gracias le ehcaré un ojo a ver que
tal... ;-)

El día 6 de abril de 2009 15:27, cartuchoGL <cartuchogl@wocp.net>
escribió:> Un saludo y suerte.

--
Fernando Val
Web Designer
http://www.fernandoval.com
7cc80e366962ecdea03eb1b150f6abf1?d=identicon&s=25 Fernando (Guest)
Ok Manuel, por mi no hay problema. Pero ¿Cómo lo muevo? ¿Lo publico de
nuevo en hacking-es y pido cerrarlo aquí? ¿O es el moderador el que
tiene que hacerlo? Es que es la primera vez que se me da el caso...
:-)

El día 6 de abril de 2009 15:40, Fernando <aaromnido@gmail.com>
escribió:> El día 6 de abril de 2009 15:27, cartuchoGL <cartuchogl@wocp.net>

--
> [...]

> nuevo en hacking-es y pido cerrarlo aquí? ¿O es el moderador el que
> tiene que hacerlo? Es que es la primera vez que se me da el caso...

Ya lo damos por cerrado aquí. Yo te sugiero que lo mandes de nuevo a
hacking-es, por si alguien se ha quedado con ganas de responderte. De
hecho,
si lo mandas, yo mismo te responderé con el tutorial que utilicé yo para
montar ffmpeg en OSX :)