Forum: Rails-ES Error con MYSQL (5.1.31) on Rails 2.2.2

Bf5029f5ef591083a0f6431ba522313b?d=identicon&s=25 Agustin Revert (arevert)
on 2009-03-31 12:37
Buenos días:
Tengo una historia curiosa. Tenía una aplicación funcionando en MYSQL
5.0.1 y rails 2.2.2. Pero por motivos que no vienen al caso he tenido
que actualizar la base a Server version: 5.1.31-community MySQL
Community Server (GPL).
Y han empezado mis problemas. TODAS las aplicaciones que tenía
funcionando en ROR han dejado de funcionar, el error que me da es:

"127.0.0.1 - - [31/Mar/2009:12:27:03 Hora estándar romance] "GET
/favicon.ico HTTP/1.1" 200 0

http://localhost:3000/ -> /favicon.ico

C:/ruby/lib/ruby/gems/1.8/gems/activerecord-2.2.2/lib/active_record/connection_adapters/mysql_adapter.rb:196:
[BUG] Segmentation fault

ruby 1.8.6 (2007-09-24) [i386-mswin32]

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual
way.
Please contact the application's support team for more information."

Y lo más preocupante no puedo hacer funcionar nada nuevo en ROR (he
actualizado rails a 2.3.2) y he reinstalado la gema mysql.

En cambio si funcionan los programas directamente ej:

 require "mysql"
   begin
     # connect to the MySQL server
     dbh = Mysql.real_connect("localhost", "user", "pass", "db")
     # get server version string and display it
     puts "Server version: " + dbh.get_server_info
   rescue Mysql::Error => e
     puts "Error code: #{e.errno}"
     puts "Error message: #{e.error}"
     puts "Error SQLSTATE: #{e.sqlstate}" if e.respond_to?("sqlstate")
   ensure
   # disconnect from server
   dbh.close if dbh
 end

Ya se que podría "bajar" a MYSQL a una versión inferior, pero la
pregunta es ¿Se os ocurre que más se puede hacer?.

Un saludo
1f2eadfb41362800ebc2cf211b91d0f7?d=identicon&s=25 javier ramirez (Guest)
> Ya se que podría "bajar" a MYSQL a una versión inferior, pero la
> pregunta es ¿Se os ocurre que más se puede hacer?.

a mí con la versión de MySQL recomendada en el site de mysql hace dos
semanas (no te digo número porque no tengo el equipo en el que me pasó),
y la última versión de la gema, me pasaba exactamente lo mismo.

me desinstalé la última versión de la gema y me volví a alguna anterior
(de nuevo no sé cuál, pero creo que justo la anterior).

todo me funciona así. Si ayuda al diagnóstico, me pasó en una máquina
con XP. No sé si es reproducible en otros sistemas.

saludos,

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
Bf5029f5ef591083a0f6431ba522313b?d=identicon&s=25 Agustin Revert (arevert)
on 2009-03-31 20:15
Muchas gracias, Javier.
> [...]
>
> todo me funciona así. Si ayuda al diagnóstico, me pasó en una máquina
> con XP. No sé si es reproducible en otros sistemas.

En efecto es un XP y he intentado con gem mysql-2.7.1-x86-mswin32. Y
siguo en las mismas.

Sigo con ello
94c480946adc4039c7aa7342933f1773?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (Guest)
On Mar 31, 2009, at 8:15 PM, Agustin Revert wrote:

> En efecto es un XP y he intentado con gem mysql-2.7.1-x86-mswin32. Y
> siguo en las mismas.

En MacOSX yo he tenido problemas con la versión de MySQL x86_64, he
bajado la de 32 bits y se ha instalado sin ningun problema. Lo comento
por si a alguien le ayuda.
Bf5029f5ef591083a0f6431ba522313b?d=identicon&s=25 Agustin Revert (arevert)
on 2009-04-01 17:39
Muchas gracias a todos.
Os cuento la solución es muy sencilla.
Si teneis instalado:
Ruby 1.8.6
Mysql 5.1.31 - Comunity
rails 2.2.2 ó 2.3.2
gem mysql 2.7.3 (no instales rdoc, no funciona)
Y funciona la conexión con mysql en un programa y no funciona si es en
Rails (es decir que cuando hace un query da un error como el de arriba).
La solución es (en windows) quitar el archivo libmySQL.dll  y poner
este:
http://instantrails.rubyforge.org/svn/trunk/Instan...

A mi me ha pasado con netbeans 6.5 pero en este post les pasó con
aptana:
http://forums.aptana.com/viewtopic.php?t=7563

Un saludo y repito, muchas gracias a todos