Forum: Rails-ES diagramas de clases y componentes

C220f4466accc08c8da63b0135e88695?d=identicon&s=25 Isaac Zelaya (futadict)
on 2009-03-18 02:30
hola estoy empezando a desarrollar aplicaciones con ruby on rails y he
andado buscando un diagrama de componentes o al menos de clases del
framework rails. Esto para comprender mejor el funcionamiento y la
logica del mismo. Si alguien me lo pudiera facilitar estaria muy
agradecido.

Gracias de antemano por cualquier ayuda
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2009-03-26 17:03
Isaac Zelaya wrote:
> [...]
> framework rails. Esto para comprender mejor el funcionamiento y la
> logica del mismo. Si alguien me lo pudiera facilitar estaria muy

No me hagas mucho caso, pero los diagramas de clase no son para
aplicaciones en concreto? Vamos el tipico diagrama UML.

Si te refieres a que estas buscano informacion o tutoriales para ver
como se maneja la informacion en RoR te recomiendo que busques
tutoriales sobre el modelo-vista-controlador (MVC), suele ser uno de los
primeros capitulos que se tratan en cualquier libro de rails (como el
agile web development).

Espero haberte ayudado. Saludos
C220f4466accc08c8da63b0135e88695?d=identicon&s=25 Isaac Zelaya (futadict)
Bueno gracias por la ayuda, y si los diagramas de clases se usan mas que
todos para las aplicaciones concretas, y los tutoriales son muy buenos,
pero siempre es mas sencillo y util un diagrama de clases del framework.
Esto para saber saber con clases trabajo y cual es la relacion entre
ellas, otros frameworks tienen estos diagramas como por ej struts para
java, he adjuntado una imagen de este diagrama de clases y si alguien me
pueda dar algo parecido estaria muy agradecido.

Gracias por tu ayuda y por cualquier otra que venga.