Forum: Rails-ES Un reporteador equivalente al CrystalReport?

726c4dc44271c0c6198aad7b7a43d492?d=identicon&s=25 Manuel Pernalete (Guest)
Hola a todos!
Amigos tengo una aplicacion cuyos reportes salen a nivel web (HTML Puro)
pero me estan exigiendo que quieren algunos reportes salgan tipo a los
reportes con crystalreport con un sistema que hay aqui en la empresa
hecho
con visual basic ahhhh que ascooo

entonces les pregunto si conocen de uno para rails! Tengo rails 2.0.2
instalado
39086eb3d9a1437276d07c08ea0c3821?d=identicon&s=25 Guillermo (Guest)
2009/3/16 Manuel Pernalete <mpernaletetorres@gmail.com>

> [...]
> con visual basic ahhhh que ascooo
>
> entonces les pregunto si conocen de uno para rails! Tengo rails 2.0.2

Pásate a JRails y usa JasperReports.
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
2009/3/17 Guillermo <guillermo@cientifico.net>:
> Pásate a JRails y usa JasperReports.

JRuby?
2009/3/17 Raul Murciano <raul@murciano.net>

> JRuby?

Importante detalle.

Si por JRuby entendemos jQuery on Rails, pues efectivamente me refería a
JRuby y no a JRails.

Sin embargo, no se si soy yo el único, cada vez me encuentro más
documentos
haciendo referencia a JRails como la abreviatura de JRuby on Rails.

Rollos aparte, me refería a JRuby.
Aa31b79adedc3f60547769f1a8971ba6?d=identicon&s=25 Emmanuel Oga (emmanuel_oga)
2009/3/18 Guillermo <guillermo@cientifico.net>:
> [...]
> Sin embargo, no se si soy yo el único, cada vez me encuentro más documentos
> haciendo referencia a JRails como la abreviatura de JRuby on Rails.

No es más fácil pasar los links? :-)

http://jruby.codehaus.org/
http://www.jaspersoft.com/

Si algo bueno sale de eso contanos, suena como un proyecto interesante!
726c4dc44271c0c6198aad7b7a43d492?d=identicon&s=25 Manuel Pernalete (Guest)
gracias guillermo por responder... pero me quede en el aire!
Como es eso de JRails o JRuby para poder usar JasperReports
tienes algun link por alli o algo por el estilo en el que me pueda guiar
mas
facilmente?

Gracias

El 17 de marzo de 2009 21:29, Emmanuel Oga <emmanueloga@gmail.com>
2009/3/18 Manuel Pernalete <mpernaletetorres@gmail.com>

> [...]
> Como es eso de JRails o JRuby para poder usar JasperReports
> tienes algun link por alli o algo por el estilo en el que me pueda guiar

Manuel,

Con esas keywords y dado que ya se han inventado los motores de búsqueda
en
web, es harto difícil quedarse en el aire. Otra cosa es que la
información
que hayas encontrado  te genere algún tipo de duda, que quieras
complementarla con información de primera mano, etc. pero no es eso lo
que
se deduce de tu mail.

Por otra parte, ¿no has leído el mail de Emmanuel, que te proporciona
incluso enlaces?
726c4dc44271c0c6198aad7b7a43d492?d=identicon&s=25 Manuel Pernalete (Guest)
Manuel,
si vi los enlaces de Emmanuel y he revisado en google y no hay
informacion
detallada al respecto.... pero tranquilo deja el stress que ya he
instalado
jasper report y alli voy dandome golpes
poco a poco saldre adelante y asi lo he hecho con rails desde que me
inicie.... solo le pregunte a guillermo si tenia algo a la mano que me
facilite mas las cosas.... si eso te molesta que lo pregunte en la
lista...
bueno simplemente no lo hare mas..
Pero me hago una pregunta: entonces para que sirve la lista? no es para
compartir informacion? no es para darle una mano o una ayudita a la
gente?
si todas las respuestas son negativas entonces estoy en el lugar
equivocado... gracias

2009/3/18 Manuel González Noriega <manuel.gonzalez.noriega@gmail.com>
> si todas las respuestas son negativas entonces estoy en el lugar
> equivocado... gracias

Francamente, creo que para entender las mínimas reglas que se piden para
contribuir a la lista, se necesita un sentido común que se desarrolla
más o
menos a los 11 años. No tengo ni tiempo, ni paciencia, ni inclinación a
estar contestando a cuestiones epistemológicas del calibre de "¿Para qué
sirve la lista?" o resolviendo complejas y sombrías dudas emocionales.

Si te parece que me he equivocado en este caso y que tú has explicado
prolijamente tus investigaciones, los resultados que has obtenido y por
qué
no te sirven, que has dado las gracias a Emmanuel por sus enlaces y has
compartido con los demás las conclusiones a las que has llegado, para
después solicitar más información, entonces dímelo, y muéstrame los
mails en
los que lo has hecho, y te pediré disculpas.

La lista es para intercambiar información. La antitésis de la
información es
el ruido, y yo hago lo que puedo para mantener éste bajo. Si después de
haber visto como yo explico esto mismo innumerables veces, y después de
haberte beneficiado de la lista en bastantes ocasiones tú mismo, aún no
eres
capaz de entender para qué sirve, qué se ofrece y qué se pide a cambio,
entonces sí, con bastante seguridad estás en el sitio equivocado.

2009/3/19 Manuel González Noriega <manuel.gonzalez.noriega@gmail.com>

> compartido con los demás las conclusiones a las que has llegado, para
> después solicitar más información, entonces dímelo, y muéstrame los mails en
> los que lo has hecho, y te pediré disculpas.

Creo que, en el calor del psicodrama, me he precipitado. Después de
echar un
vistazo rápido a la intervención mía que desató este estallido
emocional, he
de decir que me parece impecable y muy correcto, así que no me veo
disculpándome por él en ningún caso.

A cambio, tengo este enlace, que no sé si has leído o no, porque no lo
has
dicho, pero que aparece después de una búsqueda mínima:

http://oldwiki.rubyonrails.org/rails/pages/howtoin...

Espero que te ayude.