Forum: Rails-ES Problema con scaffold

88fdd142861139097283b6753918b498?d=identicon&s=25 José luis Barros (jlbarros)
on 2009-03-08 00:21
Hola chicos,

Como ya algunos de ustedes saben, estoy siguiendo un tutorial para
aprender a usar rails. Ahora estoy tratando de usar un scaffold y me
saca el siguiente error:

undefined method `scaffold' for EventosController:Class

Segun el tutorial, debía generar un controller para Eventos, y luego
modificar eventos_controller.rb colocando allí:

class EventosController < ApplicationController
  scaffold:eventos
end

Pero al ejecutarlo, sale este error.

¿hace falta instalar alguna gema para utilizar scaffold? O hay que hacer
algun require?

Estoy usando sqlite3 y las ultimas versiones de rails, gem, etc. En
windows XP

Gracias de antemano
Eb24172664eda6fe8a2f39c91709b258?d=identicon&s=25 Albert Callarisa (xarc)
http://apidock.com/rails/ActionController/Scaffold...

El metodo scaffold está obsoleto. En su lugar mirate el generador del
scaffold (script/generate scaffold)

2009/3/8 José luis Barros <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
2009/3/8 Albert Callarisa <shark234@gmail.com>:
> http://apidock.com/rails/ActionController/Scaffold...
>
> El metodo scaffold está obsoleto. En su lugar mirate el generador del
> scaffold (script/generate scaffold)

Muchos de los tutoriales que encontrarás por la web estarán obsoletos
ya; algunas cosas no funcionarán y otras aunque lo hagan no será la
mejor manera. Mirad la fecha del tutorial, es como la fecha de
caducidad de los yogures. Cualquier cosa de más de 5 meses ya es
sospechosa. :)

Te recomiendo el libro "The Rails Way" de Obie Fernandez, está
bastante actualizado. Pero si no te das prisa en seguida se quedará
obsoleto también :)

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com
Jaime Iniesta wrote:

> Muchos de los tutoriales que encontrar�s por la web estar�n obsoletos
> ya; algunas cosas no funcionar�n y otras aunque lo hagan no ser� la
> mejor manera. Mirad la fecha del tutorial, es como la fecha de
> caducidad de los yogures. Cualquier cosa de m�s de 5 meses ya es
> sospechosa. :)
>
> Te recomiendo el libro "The Rails Way" de Obie Fernandez, est�
bastante actualizado. Pero si no te das prisa en seguida se quedar�
obsoleto tambi�n :)

> --
> Jaime Iniesta
> http://jaimeiniesta.com
> http://www.workingwithrails.com/person/6722-jaime-iniesta

Gracias, ya me doy cuenta... encontré un tutorial más actualizado en

http://fairleads.blogspot.com/2007/12/rails-20-and...