Forum: Rails-ES tomar datos en un modelo

F8a8be9c70bbf977aa1fe4e07d9e4c38?d=identicon&s=25 Jesus M. (fromthaend)
on 2009-03-04 14:57
hola como les va, tengo una duda, tengo un formulario en donde de vez en
cuando debo ocultar campos y estos campos son obligatorios para cuando
sean mostrados, y estos son validados en el modelo. mi pregunta es como
puedo leer un dato que viene de la base de datos para activar o no la
validacion en el modelo.

gracias por su tiempo.
Manuel González Noriega (Guest)
2009/3/4 Jesus Marval <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
> sean mostrados, y estos son validados en el modelo. mi pregunta es como
> puedo leer un dato que viene de la base de datos para activar o no la

Hola Jesús,

tu pregunta está redactada de forma bastante confusa y merecería la pena
que
intentases plantearla de nuevo. No existen límites de tiempo para
redactar
los mensajes a la lista.

En todo caso, mira a ver si la opción :if de los validate_* en la
documentación te es de alguna ayuda.
F8a8be9c70bbf977aa1fe4e07d9e4c38?d=identicon&s=25 Jesus M. (fromthaend)
on 2009-03-04 15:48
hahahaha ok reformulo

tengo un formulario que para ciertos casos ocultara algunos campos...
porque no son necesarios. para saber cuando ocultar dichos campos, al
leer un registro de la base de datos para llenarlo, hay un campo de la
tabla que me indica cuando ocultar o no los campos del formulario.

a su vez los campos del formulario los valido en el modelo antes de
guardarlos en la base de datos. valiacion de presencia, logintud de
cadenas y esas cosas.

lo que quiero saber es como desde el modelo puedo tomar ese valor que
viene de la base de datos, en el momento que estoy cargando el
formulario con los datos de la tabla.
Jorge Garcia (Guest)
Hola Jesus

No se si entiendo bien tu pregunta.

Tienes un campo por ejemplo TIPO que indica si se han de rellenar unos
campos o otros por ejemplo PARTICULAR o EMPRESA

En vez de usar VALIDATES_PRESENCE_OF para esos campos que No Siempre
se rellenan usa VALIDATE para llamar a una función en donde Lances
errores según el valor de tipo y los campos que queden en blanco

 def validaciones
  errors.add_to_base "texto del error" if self.campo="loquesea"
 end

El día 4 de marzo de 2009 15:48, Jesus Marval
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> hahahaha ok reformulo
Iván Belmonte (Guest)
Yo te recomendaria echar un ojo a Single Table Inheritance. En el modelo
de las clases que heredan haces las comprobaciones pertinentes a cada
clase, y en el modelo "padre" haces las comprobaciones comunes.

Salu2

--
Real_men_dont_need_spacebars