Forum: Rails-ES Crear una Galeria de imagenes

428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)

Alguien sabe de alguna gem para crear una galeria de iamgenes o de un
tutorial...
2009/2/27 Antonio Ortiz <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> Hola,
>
> Alguien sabe de alguna gem para crear una galeria de iamgenes o de un
> tutorial...

Hola Antonio,

tres apreciaciones:

a) Decimos una mil veces que debe investigarse previamente antes de
hacer
consultas a la lista. Es más, no basta con investigar, sino que hay que
explicar en el correo que se ha (y qué se ha) investigado. Doy por hecho
que
has buscado en Google, comparte con nosotros qué has encontrado y por
qué no
te sirve.

b) una gema es una librería Ruby. Es dificil que te añada funcionalidad
de
alto nivel a tu aplicación Rails. Supongo que piensas en un plugin, y
deberías tener claro la diferencia entre ambos.

c) En todo caso, el enfoque de buscar paquetes de funcionalidad
preexistentes en Rails es complicado. Descompón tus requerimientos en
partes
más pequeñas y piensa en cómo desarrollar cada uno. Algo como una
galería de
imáges que es, en principio, sencillo en cuanto a planteamiento (subir
fotos, explorar foros, ver foto), debería ser fácil de plantear si
tienes
una mínima experiencia en el desarrollo web y nociones de desarrollo en
Rails. Si encuentras problemas concretos, coméntalos en la lista.
7210fa87b741ecfd45010fc7a41b7a5f?d=identicon&s=25 Iván Belmonte (Guest)
Hola

- attachment_fu para subir las fotos
- image_science (por ejemplo) para hacer el crop o el resize
- una simple vista html con una tabla para navegarlas
- will_paginate para poder paginarlas si es que tienes muchas
- lightbox para mostrarlas (si quieres, pero no es necesario)

cada plugin tiene documentacion suficiente

Salu2

--
Real_men_dont_need_spacebars
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)

Gracias por tu comentario, mira si yo investige:

http://agilewebdevelopment.com/plugins/search?search=gallery

Esta son dos aplicaciones de una galeria donde puedo descargar y ver
codigos:

http://nubyonrails.com/pages/gullery
http://www.realityforge.org/articles/2006/04/21/ey...

y buesque otra que se llama webalbum

http://www.syger.it/Tutorials/RubyOnRailsWebAlbum.html

la que mejor entendi fue la ultima (WebAlbum)pera cuando llegue a la
parte de Rmagick no pude seguir ya que con el ide (Netbenas 6.5) que
estoy trabajando no me dejo instalar esa gem.

Por eso es mi pregunta en este foro.

Si alguin conoce un tutorial que me pueda dar informacion de esto.

Manuel González Noriega wrote:

> [...]
 > parte de Rmagick no pude seguir ya que con el ide (Netbenas 6.5) que
 > estoy trabajando no me dejo instalar esa gem.

gem install RMagick

Mi pregunta: que tendra que ver el ide con las gemas que instalas?
Un consejo, olvida el ide y pasate a vim :-)

--
Real_men_dont_need_spacebars
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-28 15:09
Gracias, Ahora no te puedo decir que error me saca netbenas 6.5 pera mas
tarde le digo que error saca.

y si creo que es mejor trabajar sin IDE