Forum: Rails-ES usar Twitter plugin

Dfe3dd2d118ce549762f1214c066ea26?d=identicon&s=25 Ja GG (nodlag)
on 2009-02-26 09:40
Buenos dias, alguien ha usado algun plugin de twitter o ¿existe algun
plugin para mi aplicación rails?.
La idea es implementar twitter en mi aplicación.

Me gustaría que si alguien ha usado algo de twitter que me explicara un
poco que ha usado. Gracias.
2009/2/26 Javier Garrido <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
> La idea es implementar twitter en mi aplicación.
>
> Me gustaría que si alguien ha usado algo de twitter que me explicara un

Hola Javier,

ni describes qué quieres que haga el "plugin de Twitter" (escribir, leer
..)
, ni cuentas qué has buscado (parecen términos fácil de googlear) y qué
has
encontrado. Vuelve a intentarlo con un poco más de calma. Muchas
gracias.
2009/2/26 Manuel González Noriega <manuel.gonzalez.noriega@gmail.com>

> [...]
> ..) , ni cuentas qué has buscado (parecen términos fácil de googlear) y qué
> has encontrado. Vuelve a intentarlo con un poco más de calma. Muchas

Uanmorzing: en general, buscar un "plugin para x" señala un enfoque
mentarl
equivocado: lo que tú quieres hacer es aprender cómo diseñar e
implementar
cierta funcionalidad. Que eso esté o no disponible como plugin es muy
secundario y debería ser un extra agradable que se descubre luego, no el
objetivo principal. Una aplicación Rails no puede montarse como un
Joomla o
un Drupal en el que añades módulos que no sabes qué hacen.

Por ejemplo, si quieres leer de Twitter, básicamente quieres saber cómo
leer
y parsear Atom/JSON. Si quieres escribir en Twitter, quieres hacer POSTs
contra su API. Esas cosas son las que deberían preocuparte, no la
búsqueda
de un mítico plugin.

Un saludo
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
Que bien te explicas!!!  :-)

El 26 de febrero de 2009 10:49, Manuel González Noriega <
manuel.gonzalez.noriega@gmail.com> escribió:
Dfe3dd2d118ce549762f1214c066ea26?d=identicon&s=25 Ja GG (nodlag)
on 2009-02-26 16:10
Buenas, habia puesto algo "generico" porque quería saber que opciones me
daban los plugins que hubiesen disponibles y que vosotros conocieseis.

Pero para ser específico, fundamentalmente me interesa leer, y quizas
escribir.

Antes de postear obviamente he buscado en google y habia encontrado:
http://twitter.rubyforge.org/ como plugin interesante y me habia leido
la documentacion y los ejemplos de uso.

Por la pregunta mejor formulada sería:
¿Alguien conoce algún plugin más?

Y a continuación:
¿Alguien ha usado twitter en alguna aplicación con un buen resultado?

Gracias de nuevo.
> [...]

> escribir.
>
> Antes de postear obviamente he buscado en google y habia encontrado:

Bueno, eso es una gema, no un plugin. Una gema es una librería de Ruby,
que
puedes usar desde tu aplicación Rails o desde .. un plugin.

> Por la pregunta mejor formulada sería:
> ¿Alguien conoce algún plugin más?

Creo que te refieres a gemas. No sigas confundiendo gemas y plugins
porque
son cosas muy distintas y te llevará a equívocos graves.

> Y a continuación:
> ¿Alguien ha usado twitter en alguna aplicación con un buen resultado?

Yo suelo parsear sus feeds simplemente, no he necesitado escribir. Te
recomendaria que simplemente probases la gema y, si hace lo que
necesitas de
forma sencilla y eficiente, no te preocupes más.
Dfe3dd2d118ce549762f1214c066ea26?d=identicon&s=25 Ja GG (nodlag)
on 2009-02-26 18:30
Manuel González Noriega wrote:

> Yo suelo parsear sus feeds simplemente, no he necesitado escribir. Te
> recomendaria que simplemente probases la gema y, si hace lo que
> necesitas de
> forma sencilla y eficiente, no te preocupes más.

Gracias por la información, probare este fin de semana a ver que
consigo.
E55511cd2818d173165a3d07cc448fb7?d=identicon&s=25 Miguel Angel Martínez Triviño (Guest)

> Gracias por la información, probare este fin de semana a ver que
> consigo.

Acaba de pasar por mi reader este link, por si te es útil ya que veo que
vas
a juguetear un rato ;-)

http://www.rubyrailways.com/advanced-twitter-queri...