Forum: Rails-ES Adaptar plantilla con codigo css y html en RoR

428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-20 18:16
Hola soy nuevo en ruby on rails y he tenido vastantes problemas al
desarrollar una pagina web, es por esto que les pido el favor y me
ayuden a solucionar mis dudas.

En mi proyecto tengo que hacer un modulo de login en la primer pantalla,
por medio de este foro ya logre terminar el modulo del login ahora
necesita agragar estilos para que mejore su pariencia. yo baje algunas
plantillas pero ninguna de esas me funcionaron.

No se como integrar las plantillas a mi pagina principal.

En mi modulo de login use la gem authlogic, necesita delar mi pagina
principal algo parecido a esta pagina http://fireeagle.yahoo.net/

Muchas Gracias por las ayudas que me puedan dar.
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-23 21:14
Por favor alguien que me ayude...

Antonio Ortiz wrote:

> [...]
> principal algo parecido a esta pagina http://fireeagle.yahoo.net/
>
> Muchas Gracias por las ayudas que me puedan dar.
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
El día 23 de febrero de 2009 21:14, Antonio Ortiz
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> Por favor alguien que me ayude...

Ayúdanos a ayudarte: ¿sabes CSS? ¿cómo estás aplicando las hojas de
estilo a la aplicación rails? ¿qué problema concreto tienes?
Edf7fa74ac1e43bc009768555062aca5?d=identicon&s=25 Marcos (Guest)
> [...]
> necesita agragar estilos para que mejore su pariencia. yo baje algunas
> plantillas pero ninguna de esas me funcionaron.

Disculpa, de donde bajaste las plantillas css y html?
o qué nombre reciben para poder buscarlas en la web?

saludos!

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-24 17:10
Hola tienes que buscar en rapidshare... aqui encuentras todo...

Marcos wrote:

> [...]
> http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
Hola Raul,

Muchas gracias por querer ayudarme, como les dicia yo soy nuevo en ruby
on rails, estoy trabajando en un proyecto de redes sociales. el cual voy
a presentar como tesis de grado.

Luego de hacer todo el estudio de que contenidos va a tener mi pagina
web.

lo primero que debe de ir es el modulo de login que ya lo hice con una
gema que se llama authentic, esa es la primera pagina que se va a
mostrar al usuario. A esta pagina necesito agregarle los estilos css. y
no se como hacerlo. yo baje una plantilla y copie la hoja de estilo el
la caperta public/stylesheets pero no se como llamar esa hoja de estilo
en mi vista ya que la que baje maneja codigo html.

Mi pregunta es ¿como hago para integrar ese codigo html a lo que ya
tengo hecho "Login"?

Raul Murciano wrote:
> El d�a 23 de febrero de 2009 21:14, Antonio Ortiz
> <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
> escribi�:> Por favor alguien que me ayude...
>
> Ay�danos a ayudarte: �sabes CSS? �c�mo est�s aplicando las hojas de
> estilo a la aplicaci�n rails? �qu� problema concreto tienes?
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
El día 24 de febrero de 2009 17:46, Antonio Ortiz
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> gema que se llama authentic, esa es la primera pagina que se va a
> mostrar al usuario. A esta pagina necesito agregarle los estilos css. y
> no se como hacerlo.

Entonces creo que hemos entrado en un off-topic y que necesitas leer
algún tutorial sobre CSS, por ejemplo:  http://w3schools.com/css/

Suerte,
Af3e7006b5dec6098012c2a35e92aaf2?d=identicon&s=25 Romina Castillo (iuranchita)
on 2009-02-24 20:47
> Mi pregunta es ¿como hago para integrar ese codigo html a lo que ya
> tengo hecho "Login"?

Hola, yo lo hago de la siguiente forma: si ya creaste el css y lo
agregaste a public/stylesheet, ve en el directorio
app/views/layouts/elnombre_de_tu_controlador.html.erb

luego ponle un codigo similar a este...

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
       "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitiona...

<head>
  <title>Mi pagina: <%= controller.action_name %></title>
  <%= stylesheet_link_tag 'hoja_de_estilo' %>

</head>
<%= yield %>

Dos aclaraciones...
Primero, estoy suponiendo que el css se llama hoja_de_estilo.css y lo
incluyo en la linea que dice <%= stylesheet_link_tag 'hoja_de_estilo' %>
Segundo, la linea donde dice <%= yield %> significa ahi pondrá todo lo
que tienes en la vista.

Eso,
ojala te sirva

Saludos!!
39086eb3d9a1437276d07c08ea0c3821?d=identicon&s=25 Guillermo Álvarez Fernández (Guest)
El 24/02/2009, a las 17:46, Antonio Ortiz escribió:

>  A esta pagina necesito agregarle los estilos css. y
> no se como hacerlo.

Pues si no usas assets (servidores extras para aumentar el
rendimientor de los archivos estáticos), lo haces igual que lo harías
en html.

Si has hecho lo que creo que has hecho, tal vez con que muevas los
archivos de stylesheets a public te debería funcionar. Pero no dejaría
de ser una chapuza.

Pese a todo, ya que es una tesis, te recomiendo que te leas al menos
un tutorial de rails, de html, de css, de ajax, de js, de prototipe (o
jquery), para poder empezar a controlar rails.

De todas formas, y siendo estrictos  a tu pregunta, con que mires la
documentación de la api de rubyonrails y le des a buscar en tu
navegador, y escribas stylesheet... te saldrá alguna función
relacionada con las hojas de estilo.

¿Por curiosidad cuanto tiempo llevas con rails? ¿De que carrera o
master es la tesis?

Un Saludo.

---
Guillermo Álvarez Fernández
guillermo@cientifico.net
http://cientifico.net
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-25 21:18
Hola gracias por su ayuda, ya logre adicionar css en mi proyecto, llevo
muy poco con rails mas o menos 1 mes, es una tesis de pregrado del
programa de ingenieria de sistemas de la Universidad Santiago de Cali
(Colombia), en la cual me esta ayudando el grupo de investigacion que se
llama COMBA I+D, del cual hago parte.

Si quieres mas informacion del grupo puedes visitar nuestra pagina web
http://virtual.usc.edu.co/comba/

El 25/02/2009, a las 21:18, Antonio Ortiz escribió:
> Hola gracias por su ayuda, ya logre adicionar css en mi proyecto,

Pues por educación y respeto a la gente que se ha molestado en
ayudarte bien podrías decir cual es el problema y como lo resolviste.
Así de paso aportas conocimientos a la gente que se pueda ver en tu
mismo problema.

---
Guillermo Álvarez Fernández
guillermo@cientifico.net
http://cientifico.net
428db1f40290e08951cb15de3e85a595?d=identicon&s=25 Antonio Ortiz (antonio_ortiz)
on 2009-02-26 21:35
Hola, de nuevo muchas gracia por la ayuda, mi problema era que no sabia
como agragar css a mi index, lo sulcione con le codigo que me paso
Guillermo Álvarez

[...]

 y luego le agrege a las demas vistas los div y listo.

Gracias por la ayuda...