Forum: Rails-ES help y dir de python pero para ruby

Edf7fa74ac1e43bc009768555062aca5?d=identicon&s=25 Marcos (Guest)
Amigxs!
estoy empezando a trabajar en ruby, pero vengo de python.
saben de algunos comandos análogos a los
help y dir?

saludos

Marcos

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
2009/2/19 Marcos <marcosvanetta@yahoo.com>:
> Amigxs!
> estoy empezando a trabajar en ruby, pero vengo de python.
> saben de algunos comandos análogos a los
> help y dir?

Hola Marcos,

Creo que la pregunta no está bien planteada del todo.
Imagina que estoy empezando a aprender inglés, pero vengo de aprender
chino mandarín y te pregunto: ¿sabes cuáles son las palabras inglesas
equivalentes a 中华人和国?
49b6123803e4f327144e991daab62f77?d=identicon&s=25 Daniel Rodriguez Troitiño (Guest)
On Thu, Feb 19, 2009 at 21:42, Marcos <marcosvanetta@yahoo.com> wrote:
> Amigxs!
> estoy empezando a trabajar en ruby, pero vengo de python.
> saben de algunos comandos análogos a los
> help y dir?

Si mal no recuerdo dir te mostraba los métodos de un objeto, con
method puedes conseguir algo parecido. También puedes utilizar
instance_methods si en vez de una instancia tienes la clase en sí
(String, en vez de un string específico).

Para help creo que no hay nada parecido, pero existe una utilidad de
línea de comandos llamada ri. "man ri" para más información.

Suerte.
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
2009/2/19 Raul Murciano <raul@murciano.net>:

> [...]
> Imagina que estoy empezando a aprender inglés, pero vengo de aprender
> chino mandarín y te pregunto: ¿sabes cuáles son las palabras inglesas

Que es 中华人和国?
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
El día 20 de febrero de 2009 8:57, Francesc Esplugas
<francesc.esplugas@gmail.com> escribió:
> Que es 中华人和国?

*Creo* que no existe, pero como no sé chino mandarín... XD

Marcos: perdona mi pequeña broma, tras tu respuesta iba a contestar tu
duda pero Daniel se me adelantó. Ahora cualquiera que lea el hilo
podrá ver la pregunta completa y la estupenda respuesta de Daniel :)
89e7c8b162c71e9905fbfe7d2ec376dc?d=identicon&s=25 Fernando Blat (ferblape)
Raúl es un borde :D