Forum: Rails-ES ¿Como Instalar aplicaciones Rails por el Cpanel?

B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-18 20:19
Hola gente....
     Tengo un hosting Reseller que recientemente adquiri para uso
personal que tiene disponible el lenguaje Ruby y su framework Rails...
     Por aqui todo bien, mi pregunta es: ¿Como se suben las aplicaciones
Rails por el Cpanel?  tengo una pagina sencillita hecha en ruby que
tenia hospedada en Heroku y quisiera pasarla a mi propio hosting, ya
tengo la carpeta de la aplicacion que genera al guardar o exportar el
proyecto.

alguno de ustedes tiene hosting Cpanel con ruby y a intentado crear una
we??? como lo hacen ???

Saludos
0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
Me temo que desde cpanel no podrás hacer más que crear el dominio,
base de datos y acceso SSH, que no es poco. Lo demás te lo tendrás que
montar tú manualmente.

El 18/02/09, Jesus Angel <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> we??? como lo hacen ???

> Saludos

Enviado desde mi dispositivo móvil

Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com
http://www.workingwithrails.com/person/6722-jaime-iniesta
B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-18 21:42
Jaime Iniesta wrote:
> Me temo que desde cpanel no podr�s hacer m�s que crear el dominio,
> base de datos y acceso SSH, que no es poco. Lo dem�s te lo tendr�s que
> montar t� manualmente.

Si desde mi Cpanel veo que se puede es "crear Una Aplciacion Ruby on
Rails" o el proyecto. segun creo esto crea en el servidor todo lo
necesario para enpesar a programar la aplicacion.

si por ejemplo yo tengo usa aplicacion creada y programada y la quiero
subir al servidor como lo hago ?? simplemente subo la carpeta  al
servidor como cualquier otra web y accedo a ella por el navegador ???
esto lo intente una vez en un hosting con hostmonster pero no corria la
aplicacion que creaba o no se visualizaba la pagina.

la verdad no se como usar esta funcion del Cpanel.    creo una
aplicacion ruby tal como me ofrece Cpanel y la ejecuto pero no se como
visualizarla.

como hacen ustedes para subir a sus servidores sus paginas ruby on rails
??
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
1.con que compañia tienes el host?
2. Todas las compañias de host que ofrecen Ruby on Rails siempre
disponen de un wiki de como hacer la instalacion.
3. Reviza si lo vas a correr por passanger, fastcgi, mongrel o tin,
dependiendo de que metodo escojas cambia la configuracion.

Pero primero consulta con el soporte de tu hosting

El 18/02/2009, a las 15:42, Jesus Angel escribió:

> Rails" o el proyecto. segun creo esto crea en el servidor todo lo
> aplicacion ruby tal como me ofrece Cpanel y la ejecuto pero no se como
Mauricio Dulce
mauricio.dulce@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-18 22:07
Mauricio Dulce wrote:
> [...]
> dependiendo de que metodo escojas cambia la configuracion.
>
> Pero primero consulta con el soporte de tu hosting

R1: Iweb.com
R2: No veo Wikis, supongo que es porque la compra no fue directoa iweb
sino por medio de un revendedor de hosting, ruby y Rails estan
instalados ya, solo quiero saber como se debe hacer para subir y
visualizar corectamente una aplicacion ruby, pues por el metodo
tradicional (como si subieras joomla o wordpress) no me funciona.

R3: ehh nop se que es eso...   veo en el rubygems del cpanel esta
instalado la gema de mongrel 1.1.5 pero no de las otras que dices.
2009/2/18 Jesus Angel <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> como hacen ustedes para subir a sus servidores sus paginas ruby on rails
> ??

Jesús, hay muchas maneras diferentes de poner una aplicación en el
servidor. Depende también de qué te ofrezcan en tu servidor actual,
tendrás que preguntarles a ellos, leer en su documentación, a ver qué
opción han escogido: apache + mod_rails, apache + fastcgi, nginx +
mongrels...

Como verás en los siguientes enlaces, cada compañía de hosting suele
ofrecer documentación:

http://wiki.guebs.com/passenger
http://wiki.dreamhost.com/Rails
http://wiki.rubyonrails.org/rails/pages/howtoinstallonsite5
http://articles.slicehost.com/2008/4/30/ubuntu-har...

Lee sobre "ruby on rails deployment" para aprender sobre este tema.

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com
http://www.workingwithrails.com/person/6722-jaime-iniesta
C381828d1907912eab30cbe38d5ea245?d=identicon&s=25 Aníbal Rojas (Guest)
Jesús,
    La mayor parte de las compañias que ofrecen hosting "genérico" de
bajo precio que incluyen una versión de Cpanel para hacer deployment
de aplicaciones Ruby On Rails, no tienen idea de lo que
estánhaciendo.

   Te recomiendo que investigues sobre Capistrano, y Phusion Passenger
(la opción más sencilla) con los fines de poner al aire tus
aplicaciones.

   Saludos,

---------------------------------------- ----------------
Aníbal Rojas
http://hasmanydevelopers.com (work)
http://rubycorner.com                (community)
http://anibal.rojas.com.ve          (personal)

2009/2/19 Jesus Angel <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:
B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-19 18:01
Epale Paisano... soy de Venezuela, asi que creo que puedes
imaginarte el porque tengo este hosting medio extraño.
  una pregunta que se puede hacer con estas 2 opciones de mi Cpanel.

Ruby on Rails:
Las aplicaciones Ruby on Rails están basadas en el Rails framework. Las
aplicaciones en Rails deben ser ejecutada como cualquier otra
aplicación. Después de crear una aplicación, tendrá que rellenar con los
datos de su código. Luego, puede optar por iniciar o detener la
aplicación e incluso indicar que la aplicación arranque cada vez que se
inicie el servidor.

y esta otra

Instalador de módulo Ruby:
Ruby Gems son colecciones de funciones que permiten ejecutar tareas en
Ruby. Necesitarás instalar un Gem antes de usarlo dentro de un script
Ruby

Si quieren puedo poner unas capturas.

ahhh otra cosa, en este hosting tengo SSH pero esta deshabilitado por el
Administrador, eso me dijo el soporte de la compañia a la que le compre
el hosting,  ya  le escribi un ticket de soporte para ver sies posible
activarlo.

Otra cosa, anoche subi a la carpeta /etc/rails_apps/mi_web_rails la
pagina que tengo hecha en rails, lo hice tal como dice Cpanel. Crear la
aplicacion y luego rellenar con los datos de mi codigo,  ejecute la
aplicacion e hice la redireccion (crear un rewriter) del trafico al
puerto.  pero lo que me sale es un error,  ayer era un 404 no encontrado
pero se veia que como que era generado por otro servidor (supongo que
mongrel) no apache, y justamente mientras escribo esto vuelvo a ejecutar
la aplicacion y el error 404 cambio a:

Routing Error
No route matches "/ruby" with {:method=>:get}

Saludos y Gracias de antemano
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Creo que la información que nos das es insuficiente, seria mejor
darnos el link de la empresa de host, ya que como te hemos dicho aca,
cada empresa tiene una forma distinta de configurar rails y si no
tienes acceso por ssh, por mi experiencia, no es una empresa apta para
rails, es mi
opiniónEl 19/02/2009, a las 12:01, Jesus Angel
escribió:
> [...]

+57 315 4183043
http://www.3zona.com
B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-19 18:18
Bueno como dije mas arriba creo que es iweb.com la compañia dueña del
servidor y/o dattacenter donde esta mi web.   pueden ver los whois del
dominio www.jam.net.ve   tienes razon sin SSH no creo que pueda hacer
mucho, anteriormente tenia hostmonster.com y si tenia SSH por lo que si
puede hacer mas que con lo que puedo con este hosting reseller.
 y claro esta hasta para programar en rails y ruby necesitas usar la
terminar del S.O basado en unix que uses.

por el momento esperare  ver que me dice el soporte tecnico.
Gracias a todos por su respuesta y paciencia.
Saludos.

Mauricio Dulce wrote:
> [...]
> rails, es mi
> opini�n
B3683f8dc62f57c794cc813f2b4f8f10?d=identicon&s=25 Jesus Angel (jamunix)
on 2009-02-24 22:26
Hola de nuevo gente...

 Bueno despues de tanto buscar como usar la opcion de ruby en el Cpane,
acabo de encontrar esto.

http://www.crucialp.com/blog/2008/03/27/creating-a...

  esta es la respuesta que yo andaba buscando, ahora si se como subir mi
aplicacion hecha y sobreescribir  sobre la aplicacion base que creas en
el Cpanel.

Hay un detalle en el paso 5. Dice que la ruta de la aplicacion se
autoconfigura para Home/public_html/tu_Ruby_Apps/    pero en mi caso se
configuraba en Home/etc/rails_apps/tu_ruby_apps/  por lo que era logico
que no podia accesar a ella por el navegador (no es el puerto 80).  Si
en su Cpanel no les sale public_html como ruta simplemente cambiar a
su gusto.

en el manual sale como configurar y proteger tu aplicacion de
miradas indiscretas via SSH y demas.

Saludos y espero les sirva al igual que a mi.