Forum: Rails-ES capistrano en guebs

9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Hola, me decidi por webs y hasta ahora todo perfecto, pero tengo un
pequeño problema a la hora de configurar capistrano, me da el
siguiente error

   * executing `deploy:setup'
   * executing "mkdir -p /home/demo/ruby/dominio /home/demo/ruby/
dominio/releases /home/demo/ruby/dominio/shared /home/demo/ruby/
dominio/shared/system /home/demo/ruby/dominio/shared/log /home/demo/
ruby/dominio/shared/pids &&  chmod g+w /home/demo/ruby/dominio /home/
demo/ruby/dominio/releases /home/demo/ruby/dominio/shared /home/demo/
ruby/dominio/shared/system /home/demo/ruby/dominio/shared/log /home/
demo/ruby/dominio/shared/pids"
     servers: ["dominio.com"]
Password:
connection failed for: dominio.com (Net::SSH::AuthenticationFailed:
dominio)

Link deploy.rb
http://pastie.org/386304

No se como ni donde poner la contraseña a mi svn y cuando me pide una
contraseña pongo la de acceso a ssh y panel de control
90ea347c45cdfbc1c5767dd6304d9c10?d=identicon&s=25 Borja Martín (Guest)
una pregunta un tanto ingenua... ese deploy.rb es el que estás usando?
es decir, realmente el dominio que estás usando es 'dominio.com'?

saludos

On 2/11/09 8:42 PM, Mauricio Dulce wrote:
> demo/ruby/dominio/releases /home/demo/ruby/dominio/shared /home/demo/
>
> No se como ni donde poner la contraseña a mi svn y cuando me pide una
> contraseña pongo la de acceso a ssh y panel de control

/**
  * dagi3d v4 - http://dagi3d.net
  */
E55511cd2818d173165a3d07cc448fb7?d=identicon&s=25 Miguel Angel Martinez Triviño (Guest)
Mauricio Dulce
escribió:> demo/ruby/dominio/releases /home/demo/ruby/dominio/shared /home/demo/
> [...]
>      servers: ["dominio.com"]
> Password:
> connection failed for: dominio.com (Net::SSH::AuthenticationFailed:

Yo miraría con que usuario estás ejecutando la tarea, parece que la está
intentando ejecutar un usuario que no tiene acceso via ssh.

Una posible solución es cambiar el usuario que aparece en la siguiente
línea de tu receta por uno que tenga acceso.

set :user, "dominio"

Este usuario "dominio" existe?, tiene acceso via ssh?

Miguel Ángel Martínez
Triviño http://martineztrivino.es
GPG ID: 0x5F15D017
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Hola Gracias a ambos

  Martin

No, ese dominio.com lo puse solo para ocultar el mio, al igual que
usuario demo, esos valores los remplazo con mi usuario guebs y el
dominio que tengo apuntado hacia los servidores de webs

Miguel

Si tengo acceso por ssh, a mi cuenta,

El 11/02/2009, a las 15:01, Miguel Angel Martinez
Triviño escribió:

> Miguel Ángel Martínez Triviño
> http://martineztrivino.es
> GPG ID: 0x5F15D017

Mauricio Dulce
mauricio.dulce@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
En tu deploy.rb pone:

set :user, "dominio"

Y ese :user debería ser el usuario que usas para conectar vía ssh.
Prueba y nos dices.
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Acabo de probarlo(en guebs.com además) y funciona, así que por el error
(Net::SSH::AuthenticationFailed: dominio) solo pueden ser dos cosas:
    - el usuario
    - la contraseña
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Que contraseña esta usando, la misma de acceso a ssh?

El 11/02/2009, a las 16:39, Rafael G.
escribió:

Mauricio Dulce
mauricio.dulce@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Sí, capistrano lo que hace es conectar vía ssh.
90ea347c45cdfbc1c5767dd6304d9c10?d=identicon&s=25 Borja Martín (Guest)
personalmente para el tema de ssh recomiendo la autenticación por claves
públicas y así te ahorras el estar tecleando contraseñas...

saludos
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Listo, ya use las llaves y me funciono perfectamente, ya no tengo que
tipear
contraseñas

gracias
El 11/02/2009, a las 17:05, Rafael G.
escribió:
> Ror-es@lists.simplelogica.net

Mauricio Dulce
mauricio.dulce@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Tengo una duda, o no se si me puedan ayudar con un manual,
supuestamente ya me creo los directorios dentro de relase, pero no
logro conseguir que me actualice los cambios que hago, hice una prueba
agregando el plugin jrails, en teoría según lo que e leído, solo basta
con dar este comando

cap deploy o cap deploy:update y sube los archivos nuevos al servidor,
pero no pasa nada, ni en los archivos del repositorio ni en mi web, me
hace falta algún paso?

El 11/02/2009, a las 17:30, Borja Martín escribió:

> --
> /**
>  * dagi3d v4 - http://dagi3d.net
>  */

Mauricio Dulce
mauricio.dulce@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com
E55511cd2818d173165a3d07cc448fb7?d=identicon&s=25 Miguel Angel Martinez Triviño (Guest)
Mauricio Dulce
escribió:> Tengo una duda, o no se si me puedan ayudar con un manual,
> [...]
>
> cap deploy o cap deploy:update y sube los archivos nuevos al servidor,
> pero no pasa nada, ni en los archivos del repositorio ni en mi web, me

Una vez los datos actualizados en el repositorio, al hacer cap deploy
creamos una nueva instancia de nuestra aplicación dentro de la carpeta
releases, está irá representada por el timestamp del momento del deploy.
(deploy:update_code)

Tras ésto, lo último que se hace es un enlace simbólico desde la release
que acabas de subir (release_path) apuntando con el nombre de current
(deploy:symlink)

Todo esto se debe hacer de forma automática por parte de capistrano si
todo ha ido ok claro.

Asegúrate que este último paso se ejecuta (deploy:symlink) y que el
deploy no ha devuelto ningún error.

Un saludo

Miguel Ángel Martínez
Triviño http://martineztrivino.es
GPG ID: 0x5F15D017
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
Sí, y asegúrate también de que has sincronizado tus cambios con el
repositorio o sino nada nuevo verás en el deploy.

F.

(Perdón por la sintaxis, escrito desde el móvil)
--
Fernando Guillén
Desarrollador Web Freelance

El 12/02/2009, a las 0:40, Miguel Angel Martinez Triviño
<migmartri@gmail.co
m> escribió:
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Como sincronizo los cambios con el repositorio, estos cambios son con
el repositorio que esta en mi host o donde
El 11/02/2009, a las 19:17, Fernando Guillen
escribió:
> nuevo
E55511cd2818d173165a3d07cc448fb7?d=identicon&s=25 Miguel Angel Martínez Triviño (Guest)

On Thu, Feb 12, 2009 at 1:36 AM, Mauricio Dulce
<mauricio.dulce@gmail.com>wrote:

> Como sincronizo los cambios con el repositorio, estos cambios son con
> el repositorio que esta en mi host o donde

Debes tener al dia el repositorio indicado en la línea de tu deploy.rb
de
capistrano que pone

set :repository,  "http://dominio.com/trunk"

Antes de hacer deploy debes actualizar tus cambios locales con ese
repositorio,
si usas git con git push valdría, subversion: git commit, ...

Tras esto, deploy y si éste termina con deploy:symlink todo debería
haber
ido ok.

Un saludo
2009/2/12 Mauricio Dulce <mauricio.dulce@gmail.com>:
> Como sincronizo los cambios con el repositorio, estos cambios son con
> el repositorio que esta en mi host o donde

Con repositorio me refiero a: servidor de control de versiones [1].

Puedes usar svn o git, éste último mucho más de moda.

Para montar uno rápido con svn te recomiendo googlecode [2] o
sourceforge [3]. Pero si usas estas herramientas tu código debe ser
abierto.

Para git te recomiendo github [4] que pagando unos euros mensuales
puedes hacer que tu código no sea público.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_versiones
[2] http://code.google.com/hosting/
[3] http://sourceforge.net/
[4] https://github.com/

Suerte.
f.
1e0fce0b6a4bc9b682b67b4d7b43b17b?d=identicon&s=25 Rafael García (rafa)
Añado que guebs tiene un wiki donde te explican como crear el
repositorio:
http://wiki.guebs.com/crear-un-repositorio-subversion

Y como protegerlo:
http://wiki.guebs.com/proteger-los-repositorios-su...
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Todo eso ya lo e hecho y tambien descubri que si tengo passaner
activado no tengo la manera de proteger mi repositorio, bueno creo que
voy a desistir de esto y lo voy a hacer por ftp

Gracias a todos por sus respuestas