Forum: Rails-ES Ayuda pdf-writer

209bd760c84a70fee997a96c0e3be0c9?d=identicon&s=25 Rolando Rolanghel (rolanghel)
on 2009-02-05 23:53
hola, tengo un problema. Estoy utilizando pdf-Writer con RoR, para que
me genere documentos PDF, es para mis reportes. Y utilizo una tabla

PDF::SimpleTable.new do |tab|
      tab.column_order = ["col1","col2"]

Y DEMAS COSAS AQUI, BUENO AQUI TENGO UNA CONSULTA SQL, QUE SE ALMACENA
EN '@vistaactivo'
                @vistaactivo = VActivo.find(:all, :select=>"act_par_cod,
par_des",:conditions=>["par_des<>''"], :group =>"act_par_cod, par_des",
:order=>"par_des")
                data = []
    for datos in @vistaactivo
                data << {"col1" =>"#{datos.act_par_cod}","col2"
=>"#{datos.par_des}"}
                end
SI DAN CUENTA LOS RESULTADOS SE VACIAN A LA TABLA CREADA.
FUNCIONA BIEN, PERO LO QUE NECESITO ES QUE CADA REGISTRO DE MI CONSULTA
DEBE ESTAR EN UNA PAGINA DIFERENTE. COMO HAGO.......
ESTOS RESULTADOS DE MI CONSULTA ESTAN CLASIFICADOS Y QUIERO QUE CADA
CLASIFICACOIN ESTE EN PAGINAS DIFERENTES. QUE TENGO QUE HACER
PARA QUE LA TABLA CONTINUE EN LA SIGUIENTE PAGINA Y

                GRACIAS DE ANTE MANO
AH, Y SI ALGUIEN COMOCE DE UNA GEMA O UN PLUGIN PARA HACER GRAFICAS
ESTADISTICAS SE LO AGRADECERE MUCHO...........
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
busca en google: google chart

El 5 de febrero de 2009 23:53, Rolando Rolanghel <
ruby-forum-incoming@andreas-s.net> escribió:
E55511cd2818d173165a3d07cc448fb7?d=identicon&s=25 Miguel Angel Martinez Triviño (Guest)
Andrés gutiérrez
escribió:> >>GRAFICAS ESTADISTICAS
> busca en google: google chart
Algunas librerias interesantes.

http://googlecharts.rubyforge.org/
http://pullmonkey.com/projects/open_flash_chart
80b9be0b3d9c2d5fa3372dff8d457a8e?d=identicon&s=25 Aprendiz_ror Ruby on rails (aprendiz_ror)
on 2009-02-20 15:17
Hola Rolando

pudiste poner a trabajar pdf-writer con rais 2?

yo utilice pdf-writer con rail 1.2.6, y me parecio bueno.

la verdad yo intente pero no pude y estoy buscando que utilizan en rails
2 para generar pdf, pero veo que hay poca documentacion y muchos
problemas, no veo algo claro sobre este tema.

todas las soluciones que encuentro son son propuestas que aun no han
madurado y que no han tenido acogida y veo en los foros muchos peros
para se usadas.

he visto prawn, pranwto, princes, groff, pero con muy poca documentacion

mil gracias por tu ayuda.
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2009-02-20 17:44

> he visto prawn, pranwto, princes, groff, pero con muy poca documentacion
>
> mil gracias por tu ayuda.

Aqui puedes encontrar mucha informacion sobre prawn, yo no he
implementado nigun conversor a pdf, pero por lo que he leido es de los
mejores valorados.

http://prawn.majesticseacreature.com/

Saludos
E962ae295d82a05193cc180c12bda5d8?d=identicon&s=25 Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Prawnto is a rails plugin leveraging the new prawn library to produce
compiled pdf views.

http://www.cracklabs.com/prawnto

Jose vicente Ribera pellicer escribió:
80b9be0b3d9c2d5fa3372dff8d457a8e?d=identicon&s=25 Aprendiz_ror Ruby on rails (aprendiz_ror)
on 2009-02-21 14:13
Buenas.

compañeros que hayan trabajado con prawnto
no veo como poner a funcionar este plugin en una aplicacion en la que
necesito generar pdf, antes lo hacia con pdf-writer, y me parecio
genial, ahora intento utilizar prawnto y no logro comprender los demos,
no se que como encaja todo esto en las vistas y controladores.  Me
disculpan es que soy corto de CPU. y necesitaria un ejemplo mas
detallado en donde pueda ver todo. ya he buscado bastante en la web y no
logro encontrar un ejemplo claro.

http://www.cracklabs.com/prawnto
http://prawn.majesticseacreature.com/

saludos y mil grcias
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
2009/2/21 Aprendiz_ror Ruby on rails
> [...]

> disculpan es que soy corto de CPU. y necesitaria un ejemplo mas
> detallado en donde pueda ver todo. ya he buscado bastante en la web y no

Usa este enlace, el primer resultado es lo que buscas.

    http://lmgtfy.com/?q=How+To+Generate+PDFs+in+Rails...
80b9be0b3d9c2d5fa3372dff8d457a8e?d=identicon&s=25 Aprendiz_ror Ruby on rails (aprendiz_ror)
on 2009-02-21 22:48
Gracias Francesc.

era lo que necesitaba, ahorita lo que no me funciona son las fuentes:

font "#{Prawn::BASEDIR}/data/fonts/DejaVuSans.ttf"

no las encuentra y las busque y estan en la ruta:

C:\Ruby\lib\ruby\gems\1.8\gems\prawn-0.4.1\data\fonts

como la mapeo en la vista?

si actualmente esta asi: font
"#{Prawn::BASEDIR}/data/fonts/DejaVuSans.ttf"

sera que las pongo en public?

saludos y gracias por la ayuda.