Forum: Rails-ES Validaciones sin vista

1b15ff9bd73c1cca221c16fd95a41dbf?d=identicon&s=25 Daniel López (sirius17)
on 2009-02-02 11:10
Buenos días,

Tengo una aplicación que hace un render inline y otro en XML en base a
unos datos pasados por URL.
El caso es que necesito validar los mismos antes de hacer cualquier
consulta a la BBDD, y me interesaría sacar los posibles errores como
parte del array devuelto o simplemente con un "return false", pero al no
haber una vista asociada al controlador, no sé cómo.

Imagino que tiene que ver con el "error_messages_for", pero es una vaga
pista que no me ayuda mucho, ¿alguien puede orientarme un poco mejor?

Un saludo y muchas gracias. :)
1b15ff9bd73c1cca221c16fd95a41dbf?d=identicon&s=25 Daniel López (sirius17)
on 2009-02-03 13:45
Bueno, como he visto que aquí hay poco movimiento, me he decidido a
postearlo también en el foro general de Rails (en Inglés):

http://www.ruby-forum.com/topic/177420
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)

pues muy bien xD. Buenos días

El 3 de febrero de 2009 13:45, Daniel López <
ruby-forum-incoming@andreas-s.net> escribió:
9e94436f8f108df3894576778ad26c14?d=identicon&s=25 Diego Fernandez (Guest)
2009/2/3 Daniel López <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> Bueno, como he visto que aquí hay poco movimiento, me he decidido a
> postearlo también en el foro general de Rails (en Inglés):
>
> http://www.ruby-forum.com/topic/177420

El plugin del que se habla en este hilo no hace ni más ni menos que
ofrecerte unos helpers para la validación que, es probable, te puedes
hacer
tu sin mucho trabajo.

Quieres validar algo que te llega en params, pues simplemente "recoges"
lo
que quieras de params y compruebas sus valores  (vía expresión regular,
por
ejemplo):

def my_validator(data)
  data.match(/.*/) # everybody is wellcome
end

if my_validator(params[:foo])
  # do something
else
  # do something
end

Otra opción, si quieres usar las validaciones de ActiveRecord, es que
utilices un modelo que no esté persistido en base de datos.

E incluso es posible que simplemente puedas hacer esto:

include ActiveRecord::Validations

Aunque no lo he probado.

--
Diego Fernández Fernández