Forum: Rails-ES Duda con validaciones

Af3e7006b5dec6098012c2a35e92aaf2?d=identicon&s=25 Romina Castillo (iuranchita)
tengo una consulta, encontre los siguientes metodos en la api de ruby on
rails.

     def validate_on_create #:doc:
     end

y...

     def validate_on_update # :doc:
     end

quisiera saber si existe alguna de que pueda realizar algo como
validates_presence_of sólamente en el create y NO en update.

Saludos!
1156b6ec7075396cf55fcc7425b79b37?d=identicon&s=25 Lucas Florio (Guest)
Fijate que se lo podés poner como dice acá:

http://apidock.com/rails/ActiveRecord/Validations/...

validates_presence_of :campo, :on => :create

Saludos y suerte

2009/1/29 Romina Castillo <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
Af3e7006b5dec6098012c2a35e92aaf2?d=identicon&s=25 Romina Castillo (iuranchita)
on 2009-01-29 15:56
Lucas Florio wrote:
> Fijate que se lo podés poner como dice acá:
>
> http://apidock.com/rails/ActiveRecord/Validations/...
>
> validates_presence_of :campo, :on => :create

> [...]

Si gracias eso me sirvió.
Sorry otra consulta...

cómo puedo hacer que en el controlador...para editar un registro si
recibe un valor en blanco que no lo modifique sino que lo deje tal como
está.

esop
saludos!
1156b6ec7075396cf55fcc7425b79b37?d=identicon&s=25 Lucas Florio (Guest)
Romina, dos cosas:

   - Explicá un poco más el contexto de la pregunta
   - Hacela en otro mail, por favor, así queda un poco más ordenado.

Saludos

2009/1/29 Romina Castillo <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
Repito un poco lo que dice Lucas:
Deberias de mostrar el codigo que tienes en la vista y el que tienes en
controlador los metodos edit y update.
Deberías de abrir un hilo nuevo si haces una nueva pregunta. para que
luego,
cuando alguien busque por algo parecido lo pueda encontrar.

está.
No lo entiendo, si estas en la vista edicion, te habra tenido que cargar
los
datos de ese registro. Y al actualizar te lleva de vuelta al controlador
los
valores de los campos editables en la variable
*params[:nombredetuform]*.
Entonces ¿Como va a recibir un valor en blanco si le llego con datos?

El 29 de enero de 2009 15:56, Romina Castillo <
ruby-forum-incoming@andreas-s.net> escribió:
Af3e7006b5dec6098012c2a35e92aaf2?d=identicon&s=25 Romina Castillo (iuranchita)
on 2009-01-29 16:27
Andrés Gutiérrez wrote:
> [...]
> luego,
> cuando alguien busque por algo parecido lo pueda encontrar.

ya abrí otro hilo, gracias