Forum: Rails-ES Atachar documentos

D45779edefb6e6919c2b4c256af6b3cf?d=identicon&s=25 Jhony Alex (alex123)
on 2009-01-11 23:21
Hola estoy intentando crear una aplicación para cargar información desde
un cvs con la función load de mysql

para esto estoy utilizando el campo tipo file_field pero tengo un
problema
yo no necesito importar el documento a ninguna parte y la opción
file_field
cuando me recibe el parametro solo me trae el nombre del docuemento mas
no
la ruta de donde se encuentra el archivo,
seria de mucha ayuda que me explicaran como recuperar la ruta completa
del archivo como un parametro gracias.
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
Quieres decir CSV (archivo separado por comas) no?

Lo que creo que deberías de hacer es recoger el parametro del campo
file_field y pasarselo a la Clase File de Ruby. Con esta abrir el
archivo y
recorrerlo linea a linea para sacar la información que te intereresa,
cuando
termines cerrar el archivo.

Yo también soy un principiante, pero creo que no deberías esperar que te
resuelvan todo el problema en la lista. Lo que te acabo de decir es con
los
escasos conocimientos que tengo. Lo que yo haría ahora sería buscar en
google información de estas palabras: "upload, File, Ruby rails "

Y ahí te saldrán cosas interesantes. Seguramente algún crack de la lista
te
pueda dar una solución completa, aunque te aseguro que aprenderas más si
lo
haces tu sólo. Te lo digo por experiencia.

Un saludo

Si es asi, lo que yo creo que deberías de hacer es recoger

El 11 de enero de 2009 23:21, Jhony Alex
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>escribió:
D45779edefb6e6919c2b4c256af6b3cf?d=identicon&s=25 Jhony Alex (alex123)
on 2009-01-14 01:53
Andrés Gutiérrez wrote:
> [...]
>
> Un saludo
>
> Si es asi, lo que yo creo que deberías de hacer es recoger
>
> El 11 de enero de 2009 23:21, Jhony Alex

Talvez sea una buena forma como me lo dices
y ya he buscado información sobre como cargar
archivos, pero me queda la duda de como recuperar esa ruta
unicamente sin tener que cargar el archivo a ningun lado

Gracias de todas formas
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)
2009/1/14 Jhony Alex <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> Talvez sea una buena forma como me lo dices
> y ya he buscado información sobre como cargar
> archivos, pero me queda la duda de como recuperar esa ruta
> unicamente sin tener que cargar el archivo a ningun lado

Resulta que el parámetro no viene necesariamente como un archivo,
puede ser un SringIO.

El contrato es que es un objeto IO, pero no tiene por qué ser un
fichero ni tener una ruta local (siempre tiene #original_filename). Sí
que puedes leer con #read de él, sea del tipo que sea.

Échale un vistazo a

    http://guides.rails.info/form_helpers.html#_file_uploads

(Esa guía esta en desarrollo.)
D45779edefb6e6919c2b4c256af6b3cf?d=identicon&s=25 Jhony Alex (alex123)
on 2009-01-14 15:59

Gracias no me queria quedar con la duda