Forum: Rails-ES ayuda iniciando rails

D5bef118c1f829a613ae66d8f0a8e899?d=identicon&s=25 Yoandy Rodriguez Martinez (Guest)
Hola a todos:

Estoy comenzando en el mundo de Rails, mis antecedentes son
fundamentalmente JSP+Struts y toda esa onda Java. El hecho es que me he
puesto a hacer una aplicación sencilla que utiliza dos modelos
relacionados (un articulo y las keywords) y la idea es que quiero que
las keywords se creen adicionen desde la misma vista de crear el
articulo, es decir que no habría un controlador para keywords sino que
el create en artículos_controller sería el encargado de crearlas. La
solución que se me ocurrió fue crearte un nuevo atributo a la clase de
modelo y después leerlo en la acción create pero no me suena elegante
(al menos no como el resto de las cosas que he visto en Rails). Alguien
me d auna sugerencia, de ser posible no muy complicada porque son mis
primeros pasos.
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)
2009/1/11 Yoandy Rodriguez Martinez <yrodriguezma@uci.cu>:

> mis primeros pasos.
En principio uno usaria un plugin para esto, pero ejemplo busca por
"taggable" en

   http://agilewebdevelopment.com

En cuanto a construir un modelo desde el form de otro la
responsabilidad en ArticulosController esta bien. No hay una solucion
builtin en el framework actualmente, aunque se esta tratando de dar
con una.

Las mejores practicas las puedes encontrar aqui:

   http://guides.rails.info/form_helpers.html#_complex_forms

(Esa guia esta ahora mismo en desarrollo, el dominio rails.info seria
el edge de documentacion.)
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
El día 11 de enero de 2009 2:40, Yoandy Rodriguez Martinez
<yrodriguezma@uci.cu>
escribió:> elegante (al menos no como el resto de las cosas que he visto en
Rails).
> Alguien me d auna sugerencia, de ser posible no muy complicada porque son
> mis primeros pasos.

Mírate la serie de 'complex forms' de ryan:
http://railscasts.com/episodes?search=Complex+Forms

Suerte
f.
2009/1/11 Fernando Guillen <fguillen.mail@gmail.com>:

> Mírate la serie de 'complex forms' de ryan:
> http://railscasts.com/episodes?search=Complex+Forms

Yep esta enlazada allí entre otros recursos.
2009/1/11 Xavier Noria <fxn@hashref.com>:

> Yep esta enlazada allí entre otros recursos.

Cierto .. no lo había visto.

f.