Forum: Rails-ES ayuda con scaffold recien creado

19c7fe3e4d0d9702b15fa2b748ee3733?d=identicon&s=25 Christian Rodriguez (koza)
on 2009-01-08 22:21
hola a todos, soy nuevo en esto de RoR y estoy siguiendo un par de
tutoriales (recetario)para poder acostumbrarme al lenguaje y tengo el
siguiente
problema, la primera ves que ingreso a crear una receta la puedo
ingresar sin ningun problema, pero al momento de apretar "guardar" se me
cae la aplicacion, los valorres ingresados si fueron guardados en la
base de datos pero al intentar ingresar denuevo no puedo, hay les dejo
el codigo del scaffold (el cual no e editado para nada)

class RecetasController < ApplicationController
  # GET /recetas
  # GET /recetas.xml
  def index
    @recetas = Receta.find(:all)

    respond_to do |format|
      format.html # index.html.erb
      format.xml  { render :xml => @recetas }

y me arroja el siguiente error

NULL pointer given

RAILS_ROOT: C:/rails/recetario
Application Trace | Framework Trace | Full Trace

(eval):3:in `each_hash'
(eval):3:in `all_hashes'
app/controllers/recetas_controller.rb:5:in `index'
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Hola, que version de rails estas usando y que tutorial estas siguiendo.

El 8 de enero de 2009 16:21, Christian Rodriguez <
ruby-forum-incoming@andreas-s.net> escribió:

> class RecetasController < ApplicationController

Mauricio Dulcce

+54 1 5 36179028
Santos Dumont 2475
Capital Federal, Buenos Aires Argentina

http://mauricio-dulce.neurona.com
19c7fe3e4d0d9702b15fa2b748ee3733?d=identicon&s=25 Christian Rodriguez (koza)
on 2009-01-08 22:28
Mauricio Dulce wrote:
> Hola, que version de rails estas usando y que tutorial estas siguiendo.

C:\rails\recetario>rails -v
Rails 2.2.2

y estoy usando este tutorial
http://sobrerailes.com/2006/12/07/en_marcha_con_rails/

ya se me presentaron un par de problemas con ese tutorial ya que avian
un par de cosas que no estavan explicadas pero ya las soluciones y quede
atorado con el problema que tengo ahora
19c7fe3e4d0d9702b15fa2b748ee3733?d=identicon&s=25 Christian Rodriguez (koza)
on 2009-01-08 22:45
> Hola, que version de rails estas usando y que tutorial estas siguiendo.

rails -v = 2.2.2
gem -v = 1.3.1
ruby -v = 1.8.6
MySql v 6.0

esas son las verciones de todo lo que estoy utilizando
9836c02b593eb492ca318c6bf04efc8b?d=identicon&s=25 Mauricio Dulce (Guest)
Por lo que veo el tutorial es para versiones de rails anteriores a la 2,
asi
que puede ser la razon del error

El 8 de enero de 2009 16:45, Christian Rodriguez <
[...]

0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
2009/1/8 Mauricio Dulce <mauricio.dulce@gmail.com>:
> Por lo que veo el tutorial es para versiones de rails anteriores a la 2, asi
> que puede ser la razon del error

Efectivamente, aunque el tutorial que tradujo Juan estaba muy bien en
su día, ya tiene más de 2 años de antigüedad y las cosas han cambiado
muchísimo desde entonces.

Mejor mírate tutoriales más actualizados como los que puedes encontrar en:

http://guides.rubyonrails.org/

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com
Jaime Iniesta wrote:

> Efectivamente, aunque el tutorial que tradujo Juan estaba muy bien en
> su d�a, ya tiene m�s de 2 a�os de antig�edad y las cosas han cambiado
> much�simo desde entonces.
>
> Mejor m�rate tutoriales m�s actualizados como los que puedes encontrar en:
>
> http://guides.rubyonrails.org/

tienes rason, ya abia tenido un par de problemas con las verciones y los
abia logrado solucionar lellendo desde distintos lados, ahora estoy
comensando con las guias del link ke me diste...

gracias :)
49b6123803e4f327144e991daab62f77?d=identicon&s=25 Daniel Rodriguez Troitiño (Guest)
Lo siento, pero tengo que hacerlo.

> Tienes razón, ya había tenido un par de problemas con las versiones y los
> había logrado solucionar leyendo desde distintos lados, ahora estoy
> comenzando con las guías del link que me diste...
>
> Gracias :)

Tener prisa no es razón para escribir mal.

PD: Los talibanes ortográficos pueden tomarla con este correo como
deseen.
Acepto todas las correcciones.