Forum: Rails-ES Hola a todos

Ac6173c14105055d040d862402e57367?d=identicon&s=25 Ariel Alvarez (arielmusico)
on 2009-01-08 00:21
Hola a todos. Me llamo Ariel y hace poco empecé en el mundo de Ruby.
Estoy aprendiendo con un libro ya que en la zona donde vivo no existen
ni cursos ni nada, y algunos que están en este tema ni siquiera conocían
el lenguaje. Estoy teniendo una serie de problemas que pude detallar en
un par de archivos jpg. Son livianos los archivos.
1)
http://img44.imagevenue.com/img.php?image=69278_Po...
2)
http://img211.imagevenue.com/img.php?image=69378_M...

    La versión de Ruby que uso es la 1.8.6 (2007-03-13 patchlevel
0)[i386-mswin32], y el interprete es el 0.9.5(05/04/13). Si alguien me
puede ayudaar les agradesco mucho.
Bf47b813b0de4867a015fd4b54ac2fb4?d=identicon&s=25 Miguel Michelson (samek)
Hola Ariel,

bienvenido a la lista!,

tienes que explicar mejor tu problema para hacer mas facil el trabajo a
quienes puedan ayudarte.

y siempre puedes utilizar http://pastie.org/ para mostrar tu codigo ,
errores etc.. el codigo como imagen no es lo ideal.

Saludos!

Atte.
Miguel Michelson Martinez
Tambien decir que debes de poner un titulo de tema adecuado "hola a
todos" no dice nada

2009/1/8 Miguel Michelsongs <miguelmichelson@gmail.com>:
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
Hola Ariel,

El día 8 de enero de 2009 0:21, Ariel Alvarez
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> Hola a todos. Me llamo Ariel y hace poco empecé en el mundo de Ruby.
> [...]
> el lenguaje. Estoy teniendo una serie de problemas que pude detallar en
> un par de archivos jpg. Son livianos los archivos.

La verdad es que te has currado los pantallazos para hacernos intentar
comprender el error. Pero como te dicen por ahí es poco práctico para
que los demás intentemos reproducir los mismos errores.

Como dice Miguel usa alguna aplicación de pasteo de código como
pastie.org y como dice Andrés sé descriptivo con el problema tanto en
el 'asunto' como en el cuerpo del mensaje.

Por fa vuelve a intentar comunicarnos tu problema siguiendo estas
indicaciones en un nuevo hilo.

Saludos
f.
1156b6ec7075396cf55fcc7425b79b37?d=identicon&s=25 Lucas Florio (Guest)
Ariel, buenas!

No podés usar como nombre de variable vehiculo, ya que es el mismo
nombre de
la colección.

vehiculoS = [ ...... ]

vehiculos.each do |vehiculo|

Saludos, y bienvenido!
Lucas

2009/1/8 Fernando Guillen <fguillen.mail@gmail.com>
Ac6173c14105055d040d862402e57367?d=identicon&s=25 Ariel Alvarez (arielmusico)
on 2009-01-08 14:49
Lucas Florio

Garcias por sus respuestas. Prometo tratar de ser mas preciso. Nunca use
el pastie.org pero voy a entrar al sitio y lo voy a aprender. COn
respecto a tu resouesta Lucas, ¿vos me decis que no tendria que usar
"vehiculo" en la declaracion o en el llamado ("vehiculo.each do...")?. O
en ninguno de los dos?. Este ejercicio venia asi justamente en el libro.
Como lo tendria que hacer? Gracias por hacer el esfuerzo de comprender
el archivo que mande. Saludos.
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
Para que te ayudemos mejor redacta el mensaje de nuevo. Abre otro
mensaje en la lista con un asunto que describa tu duda y pega tu
código en pastie.org.
Y a partir de ahi te van a ayudar mucho mejor, ya lo
verás
Un saludo

El día 8 de enero de 2009 14:49, Ariel Alvarez
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:> Lucas Florio
45742831d67c80d12cd7b24907b8d760?d=identicon&s=25 Sergio Gil Pérez de la Manga (Guest)
En la primera imagen, ventana de la izquierda, declaras la variable
como vahiculo y luego la llamas como vehiculo. Lo correcto
seríavahiculo en ambos casos.

Los demás fallos no los he encontrado, la verdad es que la forma en
que los envías no es demasiado práctica (aunque conozco libros de
pasatiempos basados en ese formato).

Un saludo,

2009/1/8 Ariel Alvarez <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:
>    La versión de Ruby que uso es la 1.8.6 (2007-03-13 patchlevel
> 0)[i386-mswin32], y el interprete es el 0.9.5(05/04/13). Si alguien me
> puede ayudaar les agradesco mucho.

Sergio Gil Pérez de la Manga
e-mail > sgilperez@gmail.com
blog > http://www.lacoctelera.com/porras
now > http://twitter.com/porras
1341b79e5619e40c4d6369db6b8bdd31?d=identicon&s=25 Juan Lupion (pantulis)
on 2009-01-08 20:51
Ariel Alvarez wrote:
> Garcias por sus respuestas. Prometo tratar de ser mas preciso. Nunca use
> el pastie.org pero voy a entrar al sitio y lo voy a aprender.

Otra ventaja que tiene usar pastie.org es que cualquiera de los listeros
puede fácilmente copiar y pegar los contenidos de tu programa y probarlo
en su propia máquina.  En tu caso concreto, veo además el problema de
que en la imagen que adjuntas el contenido de la ventana etiquetada
"fxri" no es el mismo que en las otras dos, como se ha fijado Sergio.

De todas formas, creo que lo correcto es que si tienes una lista de
vehiculos, la llames 'vehiculos' y que uses como iterador 'vehiculo' en
singular.  Creo que así el código queda algo más claro (como verás, en
Pastie además te resalta la sintaxis de Ruby)

http://www.pastie.org/355957

Saludos.
Ac6173c14105055d040d862402e57367?d=identicon&s=25 Ariel Alvarez (arielmusico)
on 2009-01-09 01:41
Yo estaba usando un ide para resaltar el codigo pero veo que esto es
mejor. Bueno, con respcto al ejercicio del queestamos hablando lo pego
en el pastie.org y empiezo un nuevo topic intitulado.... Cha, cha, cha,
channnn.