Forum: Rails-ES Passenger y URIS de tipo alias de Apache

A4c899875546f9e8bd1f691ab30731e1?d=identicon&s=25 Guillermo Garcia Molina (Guest)
Hola a tod@s,

Estamos intentando utilizar Passenger para un proyecto que estamos
desarrollando y no podemos utilizar URIS del tipo alias en Apache. Me
explico, si utilizamos la configuración http://aplicacion.dominio.com no
hay problema, pero si utilizamos un alias de Apache
http://dominio.com/aplicacion no funciona.

Parece que siempre va a buscar la aplicación en DocumentRoot de
dominio.com y no encontramos la manera de indicarle que la aplicación esta
en un path diferente.

No se si alguien más ha tenido este problema o si sabéis donde puedo
encontrar información para solucionarlo.

Un saludo y muchas gracias.

--
GUILLERMO GARCIA MOLINA
RailsConta - Contabilidad libre para entornos web 2.0

> No se si alguien más ha tenido este problema o si sabéis donde puedo
> encontrar información para solucionarlo.

Yo lo he tenido... y no pude solucionarlo.. a ver si alguien comenta
algo y nos ayuda a los dos :)

Me comentaron algo de los prefix en el routes, pero no me pareció
buena idea porque el prefix debería tener una configuración diferente
dependiendo de la subcarpeta donde se desplegara la
aplicación.
Lo que yo intentaba.. no sé si es tu caso, era desplegar la
aplicaciónrails como tantas otras aplicaciones php que despliego: que si la
despliegas en una subcarpeta del dominio funciona igual que si la
despliegas en el root del dominio. Y al final tuve que desplegar las
aplicaciones en subdominios del dominio en vez de en subcarpetas del
dominio. :/

Con Java y Tomcat también es fácil hacer esto.. Tomcat a la subcarpeta
la llama 'contexto'.

Suerte
f.
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
En `config/environments/production.rb` podeis utilizar ...
relative_url_root [1]

    config.action_controller.relative_url_root = "/internal"

Para definir un path diferente. Nosotros lo utilizamos para poder
tener varias aplicaciones en el mismo dominio.

[1]
http://api.rubyonrails.org/classes/ActionControlle...
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
El día 4 de enero de 2009 10:30, Francesc Esplugas
<francesc.esplugas@gmail.com>
escribió:> En `config/environments/production.rb` podeis utilizar ...
> [...]
>
> Para definir un path diferente. Nosotros lo utilizamos para poder
> tener varias aplicaciones en el mismo dominio.

Ese Francesc.. pues parece que es lo que buscábamos.. por lo menos yo.

Gracias
f.
A4c899875546f9e8bd1f691ab30731e1?d=identicon&s=25 Guillermo Garcia Molina (Guest)
A mi me sigue fallando, es para pasar un Redmine de la version 0.7.3 a
la
0.6 y creo que utilizar reails 2.1.2.

El error que me da es este:
---
*** Unexpected error in Passenger: Cannot spawn application '': The
spawn
server has exited unexpectedly.
---
> [...]
> Ror-es@lists.simplelogica.net

GUILLERMO GARCIA MOLINA
RailsConta - Contabilidad libre para entornos web 2.0
A7e0c3c85a9216147d26ce8632452e93?d=identicon&s=25 Amaia Castro (Guest)
Guillermo Garcia Molina

¿Habéis probado con RailsBaseURI?
http://www.modrails.com/documentation/Users%20guid...

saludos
Amaia

--
Amaia Castro
Dabne Tecnologías de la Información - www.dabne.net -
escribió:>
> ¿Habéis probado con RailsBaseURI?
> http://www.modrails.com/documentation/Users%20guid...

Tiene buena pinta sí señor.. y parece que no hay que tocar el código
para definir la subcarpeta.. esto es interesante porque la persona que
despliega la aplicación no debería tener que tocar el código para
desplegarla donde le plazca.

f.
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
A mi me parece la mejor opción. Extremadamente sencillo ¿no?

El día 5 de enero de 2009 12:47, Fernando Guillen
<fguillen.mail@gmail.com>
escribió:> El día 5 de enero de 2009 12:11, Amaia Castro <amaia@dabne.net>
escribió:

F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
Yo creo que aparte de eso le has de decir a tu aplicación Rails que
defina las rutas relativas.

    config.action_controller.relative_url_root = "/internal"

Nosotros lo tenemos así.
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (fguillen)
El día 5 de enero de 2009 13:23, Francesc Esplugas
<francesc.esplugas@gmail.com>
escribió:> Yo creo que aparte de eso le has de decir a tu aplicación Rails que
> defina las rutas relativas.
>
>    config.action_controller.relative_url_root = "/internal"

Creo que Francesc tiene razón porque sino los helper de urls
formaránla url sin la subcarpeta.. y al Apache le llegará una petición al
raiz.

:/

f.