Forum: Rails-ES generar PDF prawn o rtex ?

Bf47b813b0de4867a015fd4b54ac2fb4?d=identicon&s=25 Miguel Michelson (samek)
Hola a todos,

 me gustaria saber si han utilizado alguna de estas dos librerias para
generar pdf desde Rails,

yo estoy he probado prawn y es un poco lento, aunque solo lo he visto
desde
mi pc local, ahora estoy instalando latex para probar rtex,

 en la conferencia Rails la presentacion de Javier Ramirez aparece rtex
como
lo HOT, y prawn y otros como 'NOT!'[1]

pero me pregunto si será muy caro utilizar latex en cuanto a uso de
recursos
vs los plugins de Ruby para pdf

Saludos!

[1]
http://formatinternet.wordpress.com/2008/12/24/rai...
Atte.
Miguel Michelson Martinez
B8a441944cd888fa73065dc5a6bb4237?d=identicon&s=25 Franco Brusatti (francob)

  yo alguna vez hice alguna chucheria con ruport[1] por si te sirve.

[1] http://rubyreports.org/

On Wed, Dec 31, 2008 at 12:30 AM, Miguel Michelsongs <
39086eb3d9a1437276d07c08ea0c3821?d=identicon&s=25 Guillermo Álvarez Fernández (Guest)
El 31/12/2008, a las 3:30, Miguel Michelsongs escribió:

> Hola a todos,
>
>  me gustaria saber si han utilizado alguna de estas dos librerias
> para generar pdf desde Rails,

Dependiendo de las necesidades específicas que tengas, puede que te
sea útil groff y su versión como template engine de rails

http://github.com/guillermo/groff/wikis

Te aviso, el pluguin esta un poco verde, y le queda un par de vueltas
de tuerca, pero funciona (salvo algún warning en edge), por ejemplo no
soporta imágenes. Esta funcionando en producción y es bastante óptimo.
Lo bueno es que en una máquina linux no deberías de tener que instalar
nada.

Por otra parte el autor es un poco gilipollas, pero si te apetece
intenta ponerte en contacto con el si tienes alguna duda. El plujin lo
presentó en una charla brillante (lighting talk) de la conferencia
rails de este año.

Un Saludo.
8ae8ba559e83566be00a96fbb78d5958?d=identicon&s=25 Iago Elizechea (Teimas) (Guest)
On Wed, Dec 31, 2008 at 03:30, Miguel Michelsongs
<miguelmichelson@gmail.com
> wrote:

yo estoy he probado prawn y es un poco lento, aunque solo lo he visto
desde
> mi pc local, ahora estoy instalando latex para probar rtex,

Por mi experiencia, que no es demasiada, puedo decirte que una de las
cosas
que ralentiza de manera brutal a prawn (como a otras librerías de
render,
como Latex y en partucular las de PDF) son los gráficos png con canal
alpha
(transparencias), ni te cuento si combinas esa 'feature' con un
degradado.

En nuestro caso, que los png's iban sobre fondo blanco, eliminamos ese
canal
remplazándolo por el color de fondo y se aceleró una burrada.

Por si te vale...
E962ae295d82a05193cc180c12bda5d8?d=identicon&s=25 Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Yo uso bastante Prawn, y tiene algunos detalles que no me están
gustando.

- No me da el número total de páginas
- No es posible alinear tablas a la derecha
- ...

Prawn resulta tedioso a la hora d formatear un informe. Prawn "tiene lo
que tiene", no le pidas más.

Un saludo!