Forum: Rails-ES Duda sobre fechas

08b38b225db909311805b53070974f77?d=identicon&s=25 Mario Soto (masoto)
on 2008-12-30 15:35
Hola a todos,
voy a realizar una pregunta sobre la que no he encontrado información y
realmente no se si es porque es una tontería... Resulta que quiero
generar estadísticas por semanas. El problema que tengo es que tengo
usuarios dónde la semana para ellos empieza el Domingo, y luego otros
usuarios, Españoles, donde la semana empieza en Lunes. Por lo tanto para
nosotros sería la semana del 29/12/08 al  4/1/09 y para los otros
usuarios sería del 28/12/08 al  3/1/09.

¿Hay alguna forma de manejar esto fácilmente? ¿Como saben los helpers
del tipo beginning_of_week que día empieza la semana?

Cualquier idea me será de gran ayuda.
Muchas gracias a todos y feliz año.
1f2eadfb41362800ebc2cf211b91d0f7?d=identicon&s=25 javier ramirez (Guest)

> ¿Hay alguna forma de manejar esto fácilmente? ¿Como saben los helpers
> del tipo beginning_of_week que día empieza la semana?

Una de las ventajas de trabajar con open source, es que puedes ver el
fuente cuando quieras. Para casos sencillos como estos es lo que primero
suelo hacer.

http://api.rubyonrails.com/classes/ActiveSupport/C...

Si le das a ver el fuente verás que siempre calcula la semana desde el
lunes, no es configurable. En el comentario ya te lo dice, "beginning of
week" es Monday a las 0:00

De todos modos, si necesitas implementarlo de forma configurable, como
ves son 3 líneas de código (y la última sólo es necesaria si quieres
soportar objetos date y time, sólo para date no te hace ni falta), así
que lo tienes fácil ;)

suerte,

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)
2008/12/30 javier ramirez <jramirez@aspgems.com>:

> Si le das a ver el fuente verás que siempre calcula la semana desde el
> lunes, no es configurable. En el comentario ya te lo dice, "beginning of
> week" es Monday a las 0:00

Mario, quizá se podría proponer un patch en el que el dia fuera
configurable (default lunes). Te animas?
08b38b225db909311805b53070974f77?d=identicon&s=25 Mario Soto (masoto)
on 2008-12-31 08:41
Xavier Noria wrote:
> Te animas?

Hola Xavier,
pues no te digo que no, sería una idea buenísima, a ver si aprovechando
este proyecto lo puedo hacer. Todo esto viene porque en Java este tema
sí se tiene en cuenta, y me extrañó que una cosa tan usada no estuviera
contemplada en el helper.

Un saludo.