Forum: Rails-ES poner fechas en español

E936ee2d31cdd812559da5c2ebd0610d?d=identicon&s=25 Er3c Er3c (er3c)
on 2008-12-20 03:13
Hola amigos del foro alguen sabe como hacer para que ruby me devuelva el
nombre del mes y del dia en español ya que al poner fecha.strftime("%B")
me devuelve Novembver y yo kiero que diga Noviembre y ("%A")me devuelva
viernes.
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
2008/12/20 Er3c Er3c <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> [...]
> nombre del mes y del dia en español ya que al poner fecha.strftime("%B")
> me devuelve Novembver y yo kiero que diga Noviembre y ("%A")me devuelva

Que versión de Rails utilizas? Si estas en 2.2.2, puedes utilizar I18n.

En la linea 51 de environment.rb aparece:

    # config.i18n.default_locale = :de

Lo modificas por :es.

    config.18n.default_locale = :es

Despues bajas el fichero de i18n del repositorio de Sven Fuchs y lo
pones en `config/locales`. Verás que allí ya hay un fichero llamado
`en.yml`.

    http://github.com/svenfuchs/rails-i18n/raw/master/...

And that's all!

Si no estas en Rails 2.2.2, actualiza tu proyecto si es posible porque
el nuevo sistema de I18n es genial, aunque tiene sus cosillas que te
puedan gustar más o menos.

Si no puedes actualizar a Rails 2.2.2 puedes probar GettextLocalize.

    http://github.com/rsalvado/gettext_localize/tree/master
0cd446ac0fa70a937c5ba9fd17b39d5d?d=identicon&s=25 xurde dix (Guest)
Si usas una versión mas antigua de rails.En  este articulo:

http://jdugarte.blogspot.com/2008/04/rails-en-espaol.html

Explica como pasar las fechas a español, entre otras cosas. A mi me vino
genial :)

Jorge Garcia

El 20 de diciembre de 2008 9:32, Francesc Esplugas <
francesc.esplugas@gmail.com> escribió:
1fefc13dbabc32ea7a24eedb06dcb52e?d=identicon&s=25 Israel Benítez (ibe)
on 2009-02-07 17:58
Hola! Yo tengo rails 2.2.2

Cree un nuevo proyecto, puse en el environment.rb la línea:

  config.18n.default_locale = :es

y el respectivo conf/locales/es,yml descargado de github.

Funciona perfectamente para los mensajes de error de Active Record, pero

  Date.today(%B %A)

Sigue devolviendo inglés. Por el momento reescribo las constantes de
Date,
¿Hay algo que me falta?

No creo que sea relevante, pero estoy usando el rails en ubuntu 8.04.

Francesc Esplugas wrote:
> [...]
>
>     http://github.com/rsalvado/gettext_localize/tree/master
1fefc13dbabc32ea7a24eedb06dcb52e?d=identicon&s=25 Israel Benítez (ibe)
on 2009-02-07 18:09
Más abajo debe decir:

  Date.today.strftime("%B %A")

La cosa es que el strftime sigue devolviendo en inglés.

Israel Benítez wrote:

> [...]
> Date,
> ¿Hay algo que me falta?
>
> No creo que sea relevante, pero estoy usando el rails en ubuntu 8.04.
0e34c56054c414263e933a1b8b3d0d55?d=identicon&s=25 Ruben Davila (rdavila)
Hola Israel, te faltaria localizar la fecha:

I18n.localize Date.today, :format => "%B %A" # puedes usar tambien
I18n.l