Forum: Rails-ES como saber el tamaño de un array

445f7ddbad2c2c1eb6bdd535ee0e54b0?d=identicon&s=25 Jesus Marval (gsus)
on 2008-12-10 16:28
saludos

  quiero saber cuantos registros vienen en un array producto de una
consulta a una base de datos del tipo

   array = Modelo.find_by_sql("consulta")

  que atributo del array puedo consultar para conocer su tamaño
directamente, o debo resignarme a recorrer y contar?

  gracias por su tiempo.
2008/12/10 Jesus Marval <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
>
>  que atributo del array puedo consultar para conocer su tamaño
> directamente, o debo resignarme a recorrer y contar?

Hay cosas que, por sentido común, deben existir y, de existir, por
sentido
común deben estar documentadas en el sitio obvio

http://www.ruby-doc.org/core/classes/Array.html