Forum: Rails-ES Tabs en RubyOnRails

81d591bf78ee92fab9a5abda19b6fe9a?d=identicon&s=25 Fernando González Macías (Guest)
En una aplicación, quería implementar unos Tabs -pestañas-. He utilizado
el plugin TabNav -ese era su nombre original, ahora se le conoce por
Widgets-, aunque me funciona, no me gusta del todo.

Me gustaría saber, ¿que soléis utilizar vosotros para implementar Tabs,
cuando programáis en conjunción con RoR?

Supongo por otra, que no me quedará más remedio que pelearme con las
librerías de JavaScript para hacer "cosas chulas". ¿Utilizáis la mayoría
jQuery? ¿Alguna sugerencia?

Disculpad por si lo consideráis un off-topic.

Saludos

Fernando González Macías

fgonzalez@grupojoly.com
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
Tu mismo lo has dicho JQuery y a jugar!!!

El día 4 de diciembre de 2008 17:19, Fernando González Macías
<fgonzalez@diariodecadiz.com>
escribió:> En una aplicación, quería implementar unos Tabs –pestañas-. He
utilizado el
95a697de2d566b3d83b3183eab805ccf?d=identicon&s=25 Jorge Santiago (Guest)
On Dec 4, 2008, at 11:19 AM, Fernando González Macías wrote:

> [...]

> Supongo por otra, que no me quedará más remedio que pelearme con las
> librerías de JavaScript para hacer “cosas chulas”. ¿Utilizáis la

A menos que quieras que el cambio de tabs sea con AJAX o con divs
ocultos para no recargar la página no necesitas javascript. Puedes
hacerlo poniendo como id del body el nombre del controlador y  un poco
de CSS para decorar el tab actual y los inactivos.

Más información y otras soluciones en este link:

http://www.therailsway.com/2007/6/28/free-for-all-...
9b3b1fd6baa8379638d8399ecd60045d?d=identicon&s=25 Emili Parreño (emili)
Yo alguna vez he usado el Control Tabs [1] para prototype, va bastante
bien.

[1] http://livepipe.net/control/tabs

El 4 de diciembre de 2008 18:03, Jorge Santiago
<jorge.santiago@gmail.com>escribió:
81d591bf78ee92fab9a5abda19b6fe9a?d=identicon&s=25 Fernando González Macías (Guest)
Muchas gracias, Emili.

Era por saber un poco el "state of the art" en este tema y que soléis
utilizar.

Saludos

Fernando González Macías

fgonzalez@grupojoly.com

________________________________

> [...]

de CSS para decorar el tab actual y los inactivos.

Más información y otras soluciones en este link:

Bc309914890c202136d6964cb3033ceb?d=identicon&s=25 cartuchoGL (Guest)

Fernando González Macías
escribió:>

La eleccion de la libreria js que uses depende mucho de lo que te guste
y a lo que estes acostumbrado. Usar prototype en rails siempre sera mas
facil que usar jquery, pero esta tiene su propio "sabor" que puede hacer
que la prefieras frente a prototype.

Date cuenta que las frameworks js aparecieron para limar las diferencias
entre navegadores, navegacion dom, gestion de eventos, etc. Incluyen mas
o menos cosas dependiendo de cual elijas, funciones foreach para arrays,
La famosa $(), efectos, ...

Prototype [1] es la eleccion de rails, y es una buena eleccion, muy
completa, madura y bien documentada.
JQuery [2] es la eleccion de muchos, un poco mas compacta que prototype
y con algunos efectos de serie, muy facil encontrar plugins.
Mootools [3] basada en prototype imprime su propio sabor minimalista y
modular. Su modulo de efectos moo.fx [4] aparte de ser compatible con
prototype solo ocupa 3k.

Despues tienes bastantes mas como Dojo [5], YUI [6], Ext JS [7], etc ...

Mi recomendacion es que pruebes unos cuantos y te quedes con el que mas
te guste, en el fondo rails lo aguanta todo :)
Si no tienes tiempo, prototype.

> Disculpad por si lo consideráis un off-topic.
>
> Saludos

Un saludo,
Carlos.

[1] http://www.prototypejs.org/
[2] http://jquery.com/
[3] http://mootools.net/
[4] http://moofx.mad4milk.net/
[5] http://dojotoolkit.org/
[6] http://developer.yahoo.com/yui/
[7] http://extjs.com/
81d591bf78ee92fab9a5abda19b6fe9a?d=identicon&s=25 Fernando González Macías (Guest)
Muchas gracias, Carlos, por la
explicación.
Saludotes

Fernando González Macías

[...]