Forum: Rails-ES ¿Cómo maquetar?

B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2008-11-27 20:33
He estado visitando la siguiente web: www.moterus.es, hecha en Rails y
la verdad es que el diseño me parece acertadísimo. La duda que tengo es
el cómo he de estructurar mi aplicación para imitar su interfaz. Me
explico: podemos ver cómo su menú redirige a los controladores usuarios,
motos, grupos, debates, etc...

Se puede observar como el header se mantiene siempre igual, y que además
si pulsas en el logo accedes al que supongo que es el controlador
principal. Mi duda es: ¿Cómo crear un layout común a todos mis
controladores? ¿He de crear un controlador que sea el de la página
principal?
Ba6e83f1628194a060613026a33d8881?d=identicon&s=25 Isaac Feliu Pérez (Guest)
Vaya!

Por la parte que me toca (soy el co-fundador de moterus!), me llena de
orgullo y satisfacción..... Vamos, que gracias. :P

El tema es mucho más senzillo de lo que parece: Simplemente basta con
que sólo tengas un layout.

Al crear los controladores con script/generate te crea un layout para
cada controlador en app/views/layouts.
Si los borras todos y solo dejas uno y especificas el layout en el
ApplicationController, todos los demás controladores utilizarán este
layout (por estar todos heredando del ApplicationController).

El menú entonces lo pones en el layout, y cada controlador "pinta" sus
resultados dentro, por lo que la cabecera, footer, etc... son comunes.

Espero haberte sido de ayuda.

Isaac Feliu

On Nov 27, 2008, at 8:33 PM, Carlos Belizón wrote:
B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2008-11-27 21:03
Isaac Feliu Pérez wrote:
> [...]
> --
> Isaac Feliu
>

> On Nov 27, 2008, at 8:33 PM, Carlos Beliz�n wrote:

Todo un orgullo el conocer a uno de los creadores de esa aplicación (aún
no siendo aficcionado a las motos). Ya te digo, el diseño de esa web
simplemente me ha "hechizado". Hay una duda que me sigue corroyendo:
¿Cómo es que el header cambia cuando estás o no logueado (ya que he
probado a entrar en la web con javascript desactivado y sigue
funcionando a la perfección ;)?
2008/11/27 Carlos Belizón <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
> funcionando a la perfección ;)?
>
> Pues supongo que tienen dos partials distintos 'header_logado' y
'header_no_logado' y rendean uno u otro en función de si el usuario está
logado, con un simple if/else
B7de309e2f3436b5b1c0b5c18dad089d?d=identicon&s=25 Carlos Belizón Ibañez (paliyoes)
on 2008-11-27 21:51
Manuel González Noriega wrote:

> 'header_no_logado' y rendean uno u otro en función de si el usuario está
> logado, con un simple if/else

Cierto, tiene todas las pintas, así como para indicar el menú activo que
supongo que será igual.
Adce10d7f1dbabcdab8f525a59cec32f?d=identicon&s=25 Andrés Gutiérrez (andresgutgon)
A mi también me ha gustado mucho tu pagina. Tengo una YBR 125, y la uso
sólo
para ir a currar, por lo que no soy motero, pero como railero, te dire
que
me ha encantado. Felicidades!

El 27 de noviembre de 2008 21:51, Carlos Belizón <