Forum: Rails-ES Problema con Act_as_State_Machine

98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-27 13:11
 Hola lista,

 Escribo de nuevo porque me acaba de surgir un problema inesperado.
Probando la aplicacion, al crear un nuevo usuario me ha dado el
siguiente error:

You have a nil object when you didn't expect it!
The error occurred while evaluating nil.call_action

vendor/plugins/aasm/lib/aasm.rb:124:in `aasm_fire_event'
vendor/plugins/aasm/lib/aasm.rb:59:in `register!'
app/controllers/users_controller.rb:305:in `create_new_user'
app/controllers/users_controller.rb:283:in `create'

La cosa es que el mismo codigo (el mismo porque ha sido cortar y pegar)
me funciona en leopard, pero no en ubuntu, que es donde estoy ahora.

¿A alguien le ha dado este error o me puede dar alguna pista de cual es
el fallo? Gracias.
2008/11/27 Jose Antonio Parra <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> [...]
> me funciona en leopard, pero no en ubuntu, que es donde estoy ahora.
>
> ¿A alguien le ha dado este error o me puede dar alguna pista de cual es

Hola Jose Antonio,

si reflexionas un poco creo que te darás cuenta de quee si alguien
acierta
con tu problema sin haber visto absolutamente nada de código ni saber
nada
del contexto en que se está ejecutando, rayará en lo sobrenatural :-)
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-27 13:32
 Hola Manuel,

 La cosa es que el codigo está bien, puesto que en otro sistema me
funciona a la perfeccion. La cosa era saber si a alguien que utilizara
este plugin le sonaba el error. Aun asi, ahi va el codigo:

 def create_new_user(attributes)
    @user = User.new(attributes[:user])
    if @user && @user.valid?
      @user.register!

> [...]
> nada
> del contexto en que se está ejecutando, rayará en lo sobrenatural :-)
33a24a134536b312b0d5334c2a9152db?d=identicon&s=25 Pablo Formoso Estrada (Guest)
Yo nunca tuve ningún problema State Machine y la uso mucho. Además en
casa trabajo con Leopard
y en el chollo por exigencias del guión en Ubuntu y en ambos sitios me
funcionan perfectamente todos
los proyectos, solo procuro mantener todo igual en ambas partes y no hay
problema,

Si pones algo de código en Pastie podemos ayudarte mejor pero así a
primeras hay algo que no instancias,
y que llama al register! del State Machine.
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-27 13:37
 Ya está solucionado. El problema era la base de datos. La columna state
de la tabla users no tenia un valor predeterminado. Muchas gracias por
la ayuda.

Pablo Formoso Estrada wrote:
> [...]
> y que llama al register! del State Machine.
33a24a134536b312b0d5334c2a9152db?d=identicon&s=25 Pablo Formoso Estrada (Guest)
Suele pasar cuando andas cambiando de maquinas, yo tengo una base de
datos de desarrollo
de la que tiran los tres equipos que uso para desarrollar. Así me evito
esos problemas, y con
Git claro.