Forum: Rails-ES Mensajes Error Rails

77854aa4bf39598530c7298db84baf5b?d=identicon&s=25 Angelo Memo (angelo_otromundo)
on 2008-11-25 17:39
Existe alguna forma de utilizar un archivo de propiedades algo parecido
a lo que se utiliza en java, lo que pasa es que dependiendo del numero
de error que ocurra en mi aplicacion quiero que aparezca un mensaje.
gracias.
1f2eadfb41362800ebc2cf211b91d0f7?d=identicon&s=25 javier ramirez (Guest)
> a lo que se utiliza en java, lo que pasa es que dependiendo del numero
> de error que ocurra en mi aplicacion quiero que aparezca un mensaje.

te refieres al código http de error? 503, 404, 401, etc... o quieres
decir otra cosa con eso del "número de error"

si es lo del código http, basta con poner en pulicc/404.html 503.html
501.html... la página que quieras para cada tipo de error

saludos,

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
77854aa4bf39598530c7298db84baf5b?d=identicon&s=25 Angelo Memo (angelo_otromundo)
on 2008-11-25 18:29
javier ramirez wrote:

> te refieres al c�digo http de error? 503, 404, 401, etc... o quieres
> decir otra cosa con eso del "n�mero de error"
>
> si es lo del c�digo http, basta con poner en pulicc/404.html 503.html
> 501.html... la p�gina que quieras para cada tipo de error
>
> saludos,
>
> --
> javier ram�rez
>
> ..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
> http://www.aspgems.com
> ..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
> and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez

No me refiero a que en mi aplicacio quiero manejar un catalogo de
errores, por ejemplo:

ERROR_100 = Usuario incorrecto

Quiero que si tengo un ERROR_100 aparezca en la vista "Usuario
incorrecto".
1f2eadfb41362800ebc2cf211b91d0f7?d=identicon&s=25 javier ramirez (Guest)
> ERROR_100 = Usuario incorrecto
>
> Quiero que si tengo un ERROR_100 aparezca en la vista "Usuario
> incorrecto".

En ese caso te toca hacerlo a mano. Depende de cómo lo quieras usar
tienes varias opciones que al final entiendo que consisten todas en
definirte una hash (cómo se rellene es otra cosa) y un helper que
directamente pinta el mensaje en función del error (de nuevo,de dónde
salga este error depende de cómo lo quieras implementar.. puede ser una
variable de instancia, el valor de la última excepción, guardaro en una
variable flash...)

Si quieres que los valores estén en un fichero de texto plano editable,
puede que la forma más simple sea definir un fichero yaml y luego usar
los métodos de ruby para parsear el yaml directamente a una hash.

suerte,

--
[...]

on 2008-11-25 19:34
> [...]
> puede que la forma más simple sea definir un fichero yaml y luego usar
> los métodos de ruby para parsear el yaml directamente a una hash.

Muchas gracias por la ayuda, decidi hacerlo creando un archivo yaml y
como dices despues lo parseo.